Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aeropuerto Internacional: Cresto confirmó aval de Nación para garantizar el crédito del BID

Este jueves, el intendente Enrique Cresto anunció en las redes sociales que Nación decidió dar visto bueno al contrato de garantía con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el cual el Gobierno de Entre Ríos recibirá el financiamiento del organismo internacional para el “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”, dentro del cual el Aeropuerto Binacional es uno de sus componentes más importantes.

Luego de intensas gestiones del gobernador Gustavo Bordet, con el acompañamiento del intendente Enrique Cresto y su par de Salto (Uruguay) Andrés Lima, llegó la buena noticia del visto bueno de Nación a la firma de los contratos de garantía que posibilitarán la llegada de los fondos.

“En el Boletín Oficial de la Nación se publicó el Decreto 460/2019, que lleva la firma del Presidente de la Nación Mauricio Macri y determina la aprobación del respectivo contrato de garantía entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que podamos avanzar con el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”, confirmó Cresto.

“El Aeropuerto Binacional Salto Grande es uno de los ítems más relevantes del proyecto”, publicó el Presidente Municipal en Facebook, y agregó que “los componentes principales” para los que Entre Ríos recibirá financiamiento son “Integración y desarrollo productivo, Conectividad de la región, y Coordinación integrada de fronteras”.

  • UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO LOCAL

La finalidad principal del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la Región de Salto Grande.

“Sin dudas, este proyecto marcará un antes y un después en la historia del desarrollo regional, representando un gran paso adelante en la construcción de un futuro mejor con más oportunidades de crecimiento y progreso para toda la región”, valoró el Intendente.

  • AGRADECIMIENTO A BORDET Y FRIGERIO

“Desde Concordia, agradecemos al gobernador Gustavo Bordet por impulsar estas gestiones; al ministro del Interior Rogelio Frigerio; al intendente de Salto Andrés Lima, compañero y aliado en esta causa, y a todas las personas e instituciones que creen en el trabajo en equipo y el compromiso como herramientas para transformar la realidad”, concluyó Cresto.

Deja un Comentario