Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caso Galarza: Revisión del fallo

La audiencia comenzó pasadas  las 17.00 horas de la tarde de ayer, en el edificio de Casación Penal de Urquiza 868. Fue encabezada por los jueces Silvina Gallo, Darío Perroud y Anibal Lafourcade.

Según lo que informaron a El Sol “cada una de las partes presentó sus argumentos” y adelantaron a nuestro medio que “la resolución podría tardar cerca de un mes”.                   

  • EL PLANTEO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La defensa de Nahir  pidió que se evalúe el crimen como un «homicidio culposo», por la acusación, expuso el fiscal coordinador de Gualeguaychú Lisandro Beherán y por la parte querellante Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo, y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo. Todos ellos pedieron que la condena a perpetua sea ratificada.

En tanto, la defensa de Galarza, fue integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, que pidieron que se revoque y que se la condene por un homicidio culposo o simple y que se tome como atenuante que fue víctima de violencia de género.

Deja un Comentario