Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

1º de julio de 1974, fallecimiento del general Perón: Cuando la memoria vence al tiempo

En el Cuadragésimo Quinto Aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón la comunidad trabajadora organizada ofrenda el más grande homenaje y reconocimiento de gratitud al gran líder del pueblo trabajador de la República Argentina.

Juan Domingo Perón: oficio de soldado, vocación de estratega. Marcó el Siglo Veinte con su pensamiento y obra que trasciende en el tiempo. Su legado fundacional, la Tercera posición, son permanente materia de estudio, análisis y ejemplo en el mundo, jaqueado por el fracaso del liberalismo perverso y explotador y su contracara, el marxismo autoritario, ateo y materialista ahora disfrazado de progresismo democrático.- Fundador de una Doctrina cuyos pilares la constituyen la independencia económica, la soberanía política y la Justicia Social.-

Militar, político, filósofo pero sobre todo maestro y conductor. Sus aportes intelectuales tienen aún hoy una vigencia sorprendente. Sus obras, que tratan sobre estrategia militar, política y sociológica conforman las cátedras de las universidades más prestigiosas de Europa, EE.UU y países escandinavos.-Su legado intelectual lo constituyen obras tales como: Aportes de Historia Militar. El pueblo quiere Saber de qué se trata. Toponimia Patagónica (de etimología Araucana).Doctrina Peronista. Sociología Peronista. Conducción política. Conducción Militar. Escuela Superior Peronista (Programa de filosofía Peronista). La comunidad organizada que constituye las bases de una filosofía superadora de los antagonismos ideológicos.

La memoria por siempre del movimiento sindical organizado en la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia al estadista que incluyó los Derechos del Trabajador en la Constitución Nacional de 1949. Dejó para las futuras generaciones una doctrina que se basa en valores permanentes, trascendentes y fundamentales provenientes de la Doctrina Social Cristiana y que fue perfeccionando incluso con el aporte de la dirigencia obrera de aquel entonces que provenían del socialismo y del anarcosindicalismo.

Los hombres y mujeres del trabajo recuerdan hoy con emoción al gran líder y elevan una plegaria en memoria del primer conductor político del obrerismo sindicalizado.

“El conductor es un constructor de éxitos. El éxito es alcanzar el objetivo. La habilidad del conductor está en. percibir el problema, en captar cada uno de sus factores en su verdadero valor, sin equivocar ninguno de los coeficientes que, con distinta importancia, escalonan las formas principales y las formas secundarias del hecho. Captado el problema en su conjunto, elaborado por el propio criterio y resuelto con espíritu objetivo y real, el hecho se penetra; el análisis lo descompone, la síntesis lo arma y el método lo desarrolla ”.

Juan Domingo Perón. Conducción Política.

C.G.T REGIONAL CONCORDIA

Deja un Comentario