Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reclamarán la construcción de Puente Vecinal que una a Salto y Concordia

Para hoy se ha confirmado una movilización de salteños y concordienses, que se ha de desarrollar en nuestra ciudad, en lo que es el reinicio de un añejo reclamo para que se construya un puente  vecinal que una físicamente a Salto y Concordia.

La iniciativa no es nueva, se ha venido planteando cada tanto desde hace décadas, principalmente desde que se construyó la represa de Salto Grande. La iniciativa, recibió en el pasado y en el presente, apoyo de parte de gobernantes, instituciones sociales y de servicio de ambas ciudades, según informó el diario La Prensa de la vecina ciudad uruguaya de Salto.

Ahora, se propicia un encuentro y el replanteo del reclamo, que contaría con el apoyo de las intendencias de Salto y Concordia y el auspicio de los Clubes de Leones y Rotary de ambas ciudades.

Para ello, se ha programado un acto donde se relanzará y reclamará la  obra que permitiría una unión física directa, de las dos ciudades hermanadas notoriamente por lazos de familias que se radican en una y otra ciudad, una historia en común en varios emprendimientos, siendo fiel reflejo de ello, la construcción de la represa de Salto Grande. 

Se especula que esa unión, transformaría a nuestra región conformando una ciudad de más de 300 mil personas, generaría oportunidades de complementación económica- productiva, comercial y hasta de infraestructura.

Es en ese marco, a partir de las 17.00 horas, en calle Carriego 287, se realizará una actividad que culminará con el planteamiento del petitorio que se elevara a los gobiernos de ambos países para que se concrete la construcción de este puente vecinal.

Deja un Comentario