Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Después de la denuncia de vecinos: La Municipalidad clausuró un geriátrico no habilitado

Ayer, el director de Inspección General, Marcelo Tessani, confirmó a El Sol el procedimiento de clausura; hace un mes ya habían solicitado que regularicen la situación.

“Es una vivienda en calle Guarumba, entre La Paz y Federación, donde funcionaba un Geriátrico. Nosotros en primer lugar hicimos actas y luego efectuamos el procedimiento de clausura, ahora el Juzgado de Faltas deberá notificar a los familiares de los abuelos que están alojados en la casa, de las cuales hay dos personas solas y las otras cuatro tienen familiares. Lamentablemente el lugar deja mucho que desear, como la falta de higiene y de calefacción, si bien los abuelos manifestaron que están bien. El lugar no tiene habilitación y como Estado tenemos que darle una mejor lugar acondicionado para tal fin”, detalló.

Tessani indicó que los propietarios del lugar en ningún momento negaron la actividad que realizaban y manifestaron apoyo al procedimiento. “Nos proporcionaron toda la información que solicitamos y nos dieron los datos de los abuelos, quienes siguen estando en el mismo lugar. Ahora, el Juzgado de Faltas debe notificar a los familiares; uno de los abuelos estaba internado en el hospital y en total hay cinco personas alojadas”, precisó.

Luego precisó que “hace un mes los notificamos y ahora le dimos la clausura porque no hicieron las cosas bien”, precisó.

  • HABLAN LOS VECINOS

El pasado sábado  los vecinos del lugar manifestaron a nuestros cronistas que “en la casa había 6 abuelos y un hombre y una mujer. Nosotros pedimos que se investigue porque no es un lugar que esté habilitado. Es una casa que ni siquiera tiene número, el pasto alto y no sabemos en qué condiciones está la gente”, contaron los vecinos a El Sol.

En la vivienda, según los vecinos, funcionaba una supuesta residencia. “Hay días que los sacan a tomar sol en el frente de la casa, también los vimos en el patio de atrás cuando los sientan, no vemos entrar a más personas y hay un hermetismo y un misterio total, pero le pedimos a las autoridades a quienes tengan intervención en este tema que investiguen. Nosotros queremos hacerlo público porque no sabemos en qué condiciones están, después de tantos días de humedad”, precisaron a nuestros cronistas pidiendo anonimato en la denuncia.

Contaron que es común ver en el barrio a un hombre joven que lleva a caminar a un adulto mayor y también a una chica que hace mandados. “Hay un muchacho que se encarga de acompañar a un hombre muy mayor, es como que lo saca a caminar, también en la panadería vimos a una chica que está viviendo en ese lugar”, describieron.

Deja un Comentario