Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cresto: Estamos fortaleciendo vínculos entre los vecinos y el municipio

Esta semana, el intendente Enrique Cresto mantuvo una serie de reuniones con los equipos técnicos de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Humano. La prioridad definida por el Intendente en esta etapa es “estar cerca de la gente, principalmente en los sectores más vulnerables”.

Con esta finalidad, el gobierno local viene adoptando en los últimos meses distintas medidas que tienen que ver principalmente con reforzar la presencia del Estado municipal en los barrios. La intención del Intendente es redoblar esfuerzos en este sentido, a sabiendas que la crisis económica impacta principalmente en las familias de los sectores populares de menos recursos.

  • NO SOLO OBRAS

“El Programa Municipal de Desarrollo Barrial nos permite llegar con obras y soluciones concretas a los barrios donde más demandas tenemos. Una obra de cordón cuneta, mejorar la iluminación, reparar las calles y arreglar la placita del barrio no son obras estratégicas que le cambian la vida a Concordia, pero en el barrio donde las ejecutamos generan una transformación real que los vecinos valoran mucho”, explicó el Intentendente. “De todas maneras es importante dimensionar que estas obras comunitarias o barriales también hacen, en su conjunto, al cambio en positivo que estamos llevando adelante en toda la ciudad”, remarcó.

“Sin embargo, sabemos que con pavimento y ladrillos no resolvemos la cuestión de fondo en lo que hace al mal momento que están pasando muchas familias”, reconoció Cresto, “esto nos preocupa mucho y vemos claramente que el escenario macroeconómico beneficia con muy buenos dividendos a los que se dedican a la especulación financiera, pero perjudica al trabajador, al ama de casa, a los ancianos que cada día tienen que esforzarse más para llegar a fin de mes; por eso estamos reforzando nuestros programas sociales, de salud, de contención y asistencia; porque estuvimos junto a la gente desde el primer día y vamos a estar más cerca ahora”, argumentó.

  • REDES

“Lo importante es trabajar en equipo. Que el vecino sepa que hay una gestión municipal que escucha, que responde. Que conocemos los problemas y todos los días trabajamos para solucionarlos”, enfatizó el Intendente.

“Por eso estamos fortaleciendo vínculos entre los vecinos y el municipio, generando espacios de encuentro, de trabajo en conjunto, hablando con la gente. En los momentos difíciles es cuando más hay que trabajar en red, con los vecinos y las instituciones. La mayor responsabilidad está, en todo sentido, en los estamentos gubernamentales; pero cuando entre todos compartimos iniciativas y esfuerzo podemos hacer mucho más. Nosotros bregamos porque así sea y varias de las medidas que iremos anunciando y poniendo en marcha en los próximos meses tienen que ver con esta consigna”, adelantó Cresto.

Deja un Comentario