Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet y el cónsul uruguayo en Paraná abordaron una agenda de integración regional

El gobernador Gustavo Bordet recibió al cónsul general del Uruguay en Paraná, Darío Estades Rodao, con quien acordó una agenda común de integración con el país vecino. Además, dialogaron sobre la inauguración oficial del Consulado en la capital provincial, que será el 28 de agosto.

El cónsul uruguayo, quien tiene además a cargo las jurisdicciones de Corrientes y Misiones, destacó que «al gobernador lo conozco desde que era intendente de Concordia; son muchos años y hay confianza. Bordet fue uno de los impulsores, junto con el canciller nuestro de la República, Rodolfo Nin Novoa, de la consagración de este consulado en Paraná, que era una deuda histórica que Uruguay mantenía con Entre Ríos».

También mencionó que «hay consulados en Gualeguaychú, Concordia y Colón, pero no teníamos en la capital de la provincia, y para nosotros es muy importante en función de toda la agenda binacional que estamos manejando de integración, la hidrovía del río Uruguay, los temas de cooperación transfronteriza, de cuencas hidrográficas, además de todos los aspectos de intercambio a través de las cámaras de comercio empresariales, temas educativos, culturales, cooperativos y sociales».

Puntualmente señaló que con el mandatario desarrollaron una agenda de integración regional, «y cómo se profundizará en los próximos cuatro años, además de consolidar el hecho concreto de la apertura oficial del consulado, que se realizará el 28 de agosto de este año, que contará con las autoridades provinciales y de Paraná, y todos los intendentes del litoral, tanto uruguayos como argentinos».

La sede del consulado en Paraná está ubicada, desde agosto del año pasado, en calle Etchevehere esquina Francisco de Miranda.

Finalmente, Estades Rodao dijo que «las puertas del consulado están abiertas para todos aquellos que consideren pertinente visitarnos por el motivo que sea».

Deja un Comentario