Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El comedor solidario “Manitos de Colores” del barrio Golf no tiene recursos y pide colaboración a la comunidad

En el barrio Golf, en Alvear y Las Palmeras, está ubicado el comedor solidario “Manitos de Colores», en ese lugar se brinda desayuno, merienda y cena para los chicos del barrio que hoy pasan por extremas necesidades, no solamente de vestimenta, sino que con estas bajas temperaturas bien les viene una tacita de leche caliente, pero lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los responsables, no les alcanza para satisfacer la triste mirada de un niño que suplica por un pedazo de pan y algo caliente para beber. “Siempre me gusta ayudar porque yo de chica la pase muy mal y para hablar hay que conocer el hambre y el frío”, afirmó la responsable.

En este sentido, Sandra Azugaray, responsables del comedor, expresó ante cronistas de EL SOL que “necesitamos la colaboración de la comunidad, necesitamos de corazones solidarios que nos puedan donar carne porque hay que verles las caras de felicidad cuando ellos mastican un pedazo de carne, necesitamos azúcar, leche, te, mate cocido, pan”, solicitó encarecidamente, al tiempo que suplicó: “por favor si a alguien le sobra un abrigo, un par de zapatillas cualquiera sea el número, un pantaloncito, un par de medias, que no lo tire, a nosotros nos vendría muy bien porque acá en el barrio tenemos muchos chicos que están necesitando”.

Sobre el lugar donde se les brinda algo de alimentos a los chicos, Sandra mencionó que “no tenemos un espacio físico, les estamos dando a la intemperie, tenemos las chapas para el techo pero no tenemos para hacerle las paredes”.

“Nosotros en el comedor hacemos lo que podemos, le estamos dando día por medio la merienda y el desayuno porque lamentable no tenemos para darles  todos los días”, reconoció Sandra y recalcó que “todo suma un poquito, ellos son los que más nos necesitan y realmente a mi no me alcanza para comprarle todos los días”, aclaró, y con lágrimas en los ojos agregó: “es muy duro levantarte y abrir el portón y verlos ahí esperando su desayuno y a la noche esperando un plato de comida, y es triste ver sus caritas y duele decirles <hoy no hay, o, esperen hasta la noche la comida> la verdad me siento mal de no poder ayudarlos como realmente se merecen, por eso insisto en que cualquier donación será bienvenida y desde ya quiero agradecerle a mucha gente solidaria, y quiero dejarles un teléfono por si hay que ir a buscar a algún lado que nos llamen al: 154241455”.

Finalmente, Azugaray, con una mano en el corazón dijo: “disculpen, pero el que no paso hambre ni pasó necesidades no sabe lo que es ver un niño con dolor de panza de hambre, acá se sirve el desayuno, la merienda y la cena a unos 50 chicos de acá del asentamiento, yo hace más de 5 años  que tengo esto y siempre me gusto ayudar porque yo de chica la pase muy mal y para hablar hay que conocer la situación de cada uno, acá en mi barrio tengo 9 chicos que su madre los abandonó y su padre no los puede dejar solos, hay chicos que convulsionan, por eso le pido nuevamente una ayudita a la comunidad y a los políticos, muchas gracias”.

3 Comentarios

    • ROBERTO RAMON ALTAMIRANO
      26 junio, 2019

      SEÑORA SANDRA AZUGARAY, su tarea es titánica, altruista, de alma noble, de buena gente, y como siempre es el pueblo, la gente que alguna vez sufrió la que se pone al frente de esta acción solidaria y PATRIÓTICA, porque por cada uno de esos GURISES que usted alberga y contiene haciéndolos sentir SERES HUMANOS Y NO MARGINALES, nos queda la esperanza de que el día de mañana sigan su ejemplo. Lo terrible de esta realidad que usted tan bien refleja con esas necesidades básicas insatisfechas, es darse cuenta que los FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS NO TOMAN NOTA DE ESTO y nos marcan la matríz desalmada que tienen, MUY PREOCUPADOS POR SABER EL LUGAR QUE OCUPARAN EN LAS LISTAS Y NO MIRANDO A SU ALREDEDOR, PARA NO VER LO QUE ESTÁN DEJANDO POR SU INOPERANCIA, INCAPACIDAD, Y QUIZÁS POR ACCIÓN U OMISIÓN POR LA MALDITA CORRUPCIÓN que condena a nuestra niñez a sufrir el desamparo y el sentirse como «LOS NADIES», porque a ese estado llevan a NUESTRO FUTURO, LOS NIÑOS DE HOY. Espero que si alguien cercano al INTENDENTE lee esto que usted describe, le mueva algo de solidaridad y se acerque a su comedor, le brinde el apoyo que TIENEN LA OBLIGACIÓN DE BRINDARLE, NO TENEMOS LOS CIUDADANOS QUE AGRADECERLE POR ALGO QUE ES SU RESPONSABILIDAD COMO FUNCIONARIOS, SEÑOR INTENDENTE piense en sus hijos si tiene o en sus sobrinos, estos niños son SERES HUMANOS A LOS QUE HAY QUE PROTEGER SI QUEREMOS QUE EL DÍA DE MAÑANA ESTE PAÍS, MI PAÍS , NUESTRO PAÍS SEA VERDADERAMENTE UNA REPÚBLICA Y LAMENTO QUE MI QUERIDA CONCORDIA, HABIENDO TENIDO TANTOS GOBERNADORES NATIVOS DE LA CAPITAL NACIONAL DEL CITRUS Y ACTUALMENTE UNO SUS HIJOS ES EL GOBERNADOR, ESTE EN EL ESTADO QUE MUESTRAN LAS ESTADÍSTICAS. SEÑORA AZUGARAY desde ZÁRATE mi saludo fraternal, mi ADMIRACIÓN POR SU TAREA, Y ESPERO QUE ALGUIEN DE LA MUNICIPALIDAD SE HAGA PRESENTE Y LE BRINDE LA AYUDA QUE NECESITA, PERO QUE NO SEA SOLO POR ESTA ETAPA PREELECTORAL, QUE LO TOMEN COMO UN DEBER, UNA NECESIDAD DE REDIMIRSE CON TODAS ESTAS FALENCIAS QUE DEJAN EN LA COMUNIDAD Y QUE SE REFLEJAN ASÍ.
      SEÑORA SANDRA AZUGARAY, MI RESPETO Y ADMIRACIÓN.-
      ROBERTO RAMON ALTAMIRANO DNI 11255555

      Reply
    • Caro
      1 julio, 2019

      Hola este comedor pertenece al barrio Villa Zorraquin y no barrio Golf. No atiende a los niños del barrio Golf. Por favor aclaren. Gracias

      Reply
    • Caro
      1 julio, 2019

      Hola este comedor pertenece al barrio Villa Zorraquin y no al barrio Golf. No atiende a los niños del barrio.Golf. Por favor aclaren. Gracias

      Reply

Deja un Comentario