Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«Nadie suspende una elección que cree que va a ganar», dijo Urribarri sobre la propuesta del gobierno de suspender las PASO

El ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió al intentó oficialista de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). «La única excusa que ponen para eliminar las PASO es el costo, pero la Constitución no dice que el voto debe ser barato», señaló en una entrevista radial tras su reunión con la ex presidenta y actual candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña presentó en el Congreso un proyecto de ley para suspender las PASO en aquellos rubros donde todas las agrupaciones hayan confeccionado listas únicas. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también cree que hay que suspender las primarias.

Según el Ministerio del Interior de la Nación, las PASO implicarán un gasto total de 4.500 millones de pesos. En este sentido, el presidente de la cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, habló con radio El Destape y aseguró que «la única excusa que ponen para eliminar las PASO es el costo, pero la Constitución no dice que el voto debe ser barato. Sería una verguenza institucional que cambien las reglas en medio del juego».

«Nadie suspende una elección que cree que va a ganar, por lo que es claro que no quieren que se hagan las PASO porque pierden», dijo.

REUNIÓN CON CRISTINA

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado al ex gobernado y gran aliado durante sus dos mandatos, y a legisladores, intendentes y productores citrícolas de esa provincia, con quienes dialogó sobre la situación que atraviesa el sector en la región.

«En la reunión de ayer con Cristina fue central el tema de la citricultura, luego de que nuestros productores regalaran su producción en Plaza de Mayo», señaló.

«Los productores citrícolas le expresaron su preocupación a la ex presidenta», dijo y opinó: «no tengo dudas de que el campo va a apoyar a la fórmula Fernández-fernández» .

Deja un Comentario