Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Muerte por leptospirosis: Confirmaron que la prueba preliminar dio positiva

La prueba preliminar de las muestras extraídas al suboficial de policía fallecido, analizadas en Paraná, dieron como caso positivo de leptospirosis. Sin embargo, se aguarda la confirmación definitiva, debido a que las muestras fueron remitidas al instituto CONI de referencia nacional.

La responsable de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat, Fabiana Leiva, confirmó a EL SOL que la prueba preliminar de las muestras extraídas al suboficial de policía fallecido y que fueran analizadas por el laboratorio epidemiológico de la capital de la provincia dieron como caso positivo de leptospirosis.

De todos modos se aguarda la confirmación definitiva, debido a que las muestras fueron remitidas al instituto CONI de referencia nacional. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios Dr Emilio Coni de la provincia de Santa Fé. El prestigioso instituto trabaja en epidemiología estadística, educación sanitaria, docencia e investigación.

Leiva estimó que el resultado concluyente del caso estará disponible a partir de este jueves.

El suboficial de policía Juan José Cardozo falleció hace una semana en el Instituto Médico Quirúrgico Garat a donde había sido trasladado el sábado anterior luego de estar internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat murió por una falla multiorgánica que le provocó hemorragias.

La leptospirosis es una enfermedad zoonótica causada por la bacteria Leptospira. Se transmite por contacto con la orina de un amplio rango de animales infectados que contaminan el ambiente. En áreas urbanas los reservorios más importantes son los roedores y los perros; en áreas rurales se suman los animales de cría, bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, además de roedores, perros y animales silvestres.

Deja un Comentario