Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El concordiense Pablo Russo ascendió al Federal A en Santiago del Estero

Un luchador del fútbol como Pablo Russo, oriundo de nuestra ciudad, acaba de tener una gran alegría al conseguir el ascenso al Federal A con Güemes de Santiago del Estero. Ese equipo venció a Achirense 3 a 0 en el partido de vuelta, disputado en Santiago, y de esta manera jugará en la división superior la próxima temporada. En Las Achiras, hace dos semanas, había ganado Achirense por 2 a 1 e iba con ciertas chances de poder cerrarlo en Santiago, pero el local fue mucho mejor y se quedó con el ascenso.

Nos alegra por Pablo Russo, quien ha sido poco menos que un trotamundos del fútbol. Surgido de nuestra ciudad probó suerte en distintos equipos y hasta estuvo en la Primera División con Troglio y Bernay, en su momento, pero como su rendimiento no fue el mejor, tuvo que buscar otros aires. Y en Santiago del Estero parece que encontró su lugar,  un buen grupo y así pudo darse esta enorme alegría que compartió con su familia, principalmente con su bebé de casi tres meses que es el nuevo “Sol” de su vida, lógicamente.

“Estuve tan metido en el equipo y en el objetivo que nos planteamos que en casi tres meses que tiene de vida mi bebito, lo vi solo tres veces. Así que imagínate ahora, que ya todo terminó, como lo voy a disfrutar lo más que pueda en los días de descanso”, nos dijo Pablo brevemente en una charla por whatsapp ayer.

Y agregó que “este también, en parte es el triunfo del fútbol de Concordia. Tenemos grandísimos jugadores por todos lados y todos consiguen cosas importantes, que es lo que me pone contento y seguro a toda la ciudad. Mi sueño es que en algún momento se arme un equipo competitivo con todo lo que tenemos, y así poder volver a mi ciudad. No digo defender sus colores, porque lo hago desde que me fui porque en todos lados digo bien fuerte que soy de Concordia, pero sí sería lindo que de una vez por todas tengamos un gran equipo, un gran proyecto y así poder ascender como lo han hecho tantos equipos, a los que incluso enfrentaron equipos de nuestra ciudad”, comentó Pablo.

Luego dijo que “Concordia ha tenido grandes equipos, con grandes campañas y es estuvo cerca de ascender en distintas etapas, y es una ciudad con muchos habitantes, muy futbolera, que se merece tener un equipo en una división mayor, como por ejemplo el Federal A. Y ahora no es tan complicado ascender, con la fusión que se dio con el Regional. No tenés que dar la vuelta al mundo como la dio Colegiales, en su momento, para ascender al Federal B. Entonces, sería bueno que aparezca algún equipo de Concordia que arme una buena estructura y con ello aspirar a un ascenso”, se ilusionó el futbolista.

Pablo estará un tiempo de descanso en nuestra ciudad, luego del sacrificio y esfuerzo con su equipo, y luego retornará a Santiago del Estero para ver qué será de su futuro, si continúa allí o surge otra propuesta, porque tiene mucho para darle al fútbol todavía aunque ya tenga casi 20 años de carrera futbolística, dado que debutó en 1999 en la primera de nuestra ciudad.

Como ya dijimos en otras oportunidades, tenemos para formar un equipo espectacular con los jugadores que juegan afuera. Suena un tanto utópico armarlo, pero a lo mejor algún día todo sea posible. Bruno Urribarri, los hermanos Walter y Gustavo Bou, Marcos Senesi, Lucas Robertone, Franco Quiroz, Erik Ramírez, Germán Guiffrey, Leonardo Godoy, son nueve futbolistas que juegan en la Primera División de AFA, y se pueden complementar perfectamente con otros que andan en distintas divisiones por allí, como Nahuel Benítez, que acaba de ascender a la B Nacional con Estudiantes de Buenos Aires, y tantos otros, como el mismo Pablo Russo o Pablo Vercellino, figuras tremendas de nuestro fútbol. Como se dice vulgarmente “hay para hacer dulce”.

Pero, claro, debería pasar algo realmente muy groso para poder repatriar a estos cracks y que vengan a jugar a Concordia. Es utópico, sí, pero invita a soñar. Igualmente, no queremos desmerecer para nada a quienes hoy juegan en nuestra ciudad, porque también vemos todos los domingos a jugadores tremendos, y que incluso en muchos casos están surgiendo también, y los que vienen de inferiores. Concordia ha sido, y es una cuna interminable de jugadores y un semillero nacional, porque de aquí se nutre también al fútbol argentino. Y sino para muestra están los nombres que hemos mencionado.

Desde aquí nuestras felicitaciones y en nombre de Pablo a todos los futbolistas de Concordia que tan bien nos representan, que ponen esfuerzo, ganas y por supuesto su talento para seguir escalando, seguir cimentando sus carreras deportivas.

EL INFORME DE GÜEMES

Güemes (SdE) llegó al partido de vuelta con la obligación de revertir el 2 a 1 sufrido en la ida frente a Achirense en Entre Ríos y así lo hizo, ganó 3 a 0 en condición de local y se quedó con el ascenso correspondiente a las zonas Centro y Litoral Sur del Federal Regional.

Luis Leguizamón fue la gran figura de la noche, ya que marcó los tres goles de su equipo y se llevó la pelota. Abrió el marcador a los 29 minutos de la primera parte, aumentó en el inicio del complemento y lo selló a 15 del final. El partido estuvo suspendido por incidentes afuera del estadio. Hubo gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores y se paró hasta regularizar la situación.

De este modo, Güemes se suma a Círculo Deportivo de Otamendi, Sportivo Peñarol (SJ) y Central Norte (S) y jugarán la próxima temporada del Federal A.

Nota de la Redacción: Un aplauso enorme para Achirense, que una vez más llegó a las instancias finales, siempre arma buenos equipos, muy competitivos y respeta un proyecto planteado. Puede haber dinero allí, sí, estamos de acuerdo, pero hay mucha convicción y es la que lleva a mantener los proyectos y hacer lo que se hace, prácticamente cada año. No se le ha dado el ascenso, pero sin duda que saben que ese es el camino y lo están comprobando, siempre.

Deja un Comentario