Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Convocan a organizaciones sociales a integrar el comité para la prevención de la tortura

La Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura de Entre Ríos convoca a organizaciones sociales a postular candidatos para integrar el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas o degradantes, en los términos que establece el artículo 10 de la Ley 10563.

Desde la Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura de Entre Ríos, se convoca a organizaciones sociales con personería jurídica en la provincia y cuyos objetivos estatutarios incluyan a los Derechos Humanos en general y/o los derechos de las personas privadas de la libertad en particular, a postular candidatos que en su representación integren el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes, en los términos que establece el artículo 10 de la Ley 10.563.

Publicado en diarios provinciales y Boletín Oficial, se informa que la presentación de las propuestas deberá realizarse en la Secretaría de Comisiones de la Cámara de Diputados y/o Senadores hasta las 12 hs. del día 12 de julio del presente año.

Por consultas dirigirse personalmente a las Secretarías de Comisiones, de la Cámara de Diputados o de Senadores, a los teléfonos 4208180 o 4228377, o a los correos electrónicos comisionesdiputados@gmail.com o comisiones_ferrutti@senadoer.gob.ar

Según contempla la ley provincial, el Comité se constituirá como un ente autárquico y autónomo en el ejercicio de sus funciones, que no recibirá instrucciones de ninguno de los poderes públicos del Estado.

Dice además que el Comité estará integrado por siete miembros que serán remunerados: tres miembros a propuesta de las organizaciones de la sociedad civil que avalen honorabilidad e integridad ética socialmente reconocida, trayectoria y destacada conducta en el fortalecimiento de los valores, principios y prácticas democráticos; uno de ellos deberá representar a las universidades estatales que se encuentren en el territorio provincial. Otros tres miembros a propuesta del Poder Legislativo Provincial; y un miembro a propuesta de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos.

Deja un Comentario