Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Yael Oviedo regresó de Francia donde disputó el Mundial Femenino de Fútbol

La concordiense se mostró feliz por haber formado parte del plantel.

El sábado por la noche se revolucionó la Terminal de Omnibus y la gente empezó a sacar conclusiones: Una medida de fuerza de la gente del lugar, un piquete en reclamo de algo, el Intendente iba a tomar un colectivo (lo más difícil, claro) o esperaba un familiar, o pensaban qué fecha era para que tanta gente viaje a un destino en particular. Ninguna acertada, obvio, esa “revolución” la causó la llegada de Yael Oviedo, la futbolista de Concordia, que juega en España, que integró el plantel del notable Seleccionado Femenino que jugó el Mundial de Francia y que tan bien nos dejó, que tantos comentarios positivos generó por su actuación, pese a su eliminación en primera ronda.

Pero potenció todo la gran remontada del último partido ante Escocia, donde perdían 0-3 y lo terminaron empatando en los últimos 20 minutos a pura garra y corazón. Y esto movió justamente el corazón de nuestros compatriotas, que incluso coparon el Aeropuerto de Ezeiza para recibirlas a puro ruido. Y aquí no fue la excepción, porque es la primera vez que tenemos una futbolista de Concordia en un Mundial, cosa que no ha sucedido tampoco con los hombres ya que aún no tenemos a nadie que haya tenido ese privilegio, aunque quizá se dé a futuro con los tantos futbolistas que surgen de nuestra ciudad.

Lo cierto es que Yael Oviedo tuvo el recibimiento que corresponde, y quienes estuvieron al pie del colectivo fueron el Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes Víctor Bernay, quienes le brindaron todo su apoyo antes de viajar a Francia. También, claro, aportaron alegría, sonrisas y también alguna que otra lágrima de emoción familiares y amigos.

Luego de abrazos y felicitaciones por doquier, la futbolista se tranquilizó un poco para hacer declaraciones ante la prensa que se dio cita en el lugar para recibirla.

“Todavía no caemos por todo lo que se generó. La hinchada argentina está re loca y lo comprobamos en Francia y también aquí por cómo nos recibieron, y son cosas que para mi son increíbles y no las voy a olvidar”, arrancó diciendo la jugadora. Para ampliar luego que “creo que hicimos historia porque haber empatado el primer partido ante Japón y luego tener esa remontada con Escocia es increíble para nuestro país, e impensado hace unos meses atrás. Con mucho trabajo, mucho sacrificio pudimos hacer un buen mundial y el balance es positivo y creo que demostramos que estamos para mucho más”, se ilusionó.

“Me parece que fue el Mundial soñado de muchas. Lo que se vivió allá fue increíble, ese último partido todas llorando. Remontar un 0-3 no es fácil y más en un Mundial y demostrar que en fútbol estamos para dar más, para seguir creciendo, y justamente dimos un gran paso para ello”, expresó.

Al consultársele por una comparación de esto con su carrera dijo: “No se compara con nada, porque fue lo mejor que me pasó. Toda mi vida había soñado con algo así. Recuerdo que siempre dije, de chiquita, que mi ilusión era jugar en Boca, en la Selección y llegar a un Mundial. Y ser una de las privilegiadas que lo jugó, es algo único”.

“Ahora voy a disfrutar de todo esto con mi gente, mis amigas y amigos, a recargar energías para los Panamericanos que se vienen. Y volveré a España, al Rayo Vallecano, donde tengo un año más de contrato por lo que seguiré disfrutando de jugar en la Primera de España”, y los bombos y trompetas empezaron a tapar cada vez más su voz, pero formaba parte de su felicidad también, de tener esa gran bienvenida, a la que vamos a meter dentro de sus sueños cumplidos también aunque sabemos que va por mucho más y ojalá tenga otra chance mundialista, por su notable carrera. Es nuestra, se llama Yael Oviedo y a partir de hace un tiempo es la “Mundialista”. Felicitaciones.

Deja un Comentario