Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hay un aullido cercano: Libertad ganó y se acerca a Nebel

Libertad fue el único de los de arriba que ganó y así se acercó a Nebel, que empató, y ahora quedó a tres puntos. Hubo poquísimos goles en la fecha. El clásico terminó 1 a 1 entre Sarmiento y Victoria.

Para el Torneo “Manuel Gallegos” fue un domingo atípico. Primero porque se jugó en horario tempranero, todos los partidos desde las 14, y segundo porque hubo muy escasa cantidad de goles en la jornada, 5 ayer y 2 el sábado. Siete goles para la fecha es realmente muy poco, de acuerdo a lo que veníamos promediando en este y en los torneos anteriores. Quizá los muchachos querían terminar cuanto antes para ir a ver el partido de Argentina y no pensaron tanto en “lastimar” a sus rivales, pero lo cierto es que hubo escasez y se sintió.

Y uno de los que ayer estuvo seco de goles fue Defensores de Nebel, que igualó precisamente sin tantos ante el colista Colegiales en la ribera. Igualmente, claro, el equipo que ayer fue local sigue al frente del campeonato pero ahora mira para atrás y tiene cerca a Libertad. El Lobo se hizo fuerte en una cancha difícil, en La Criolla, y le ganó a Alberdi por 2 a 1 y dio un paso realmente importante, porque de los de arriba fue el único que sumó de a tres y ahora está en condiciones de meterle presión al puntero del torneo.

El que perdió una chance de seguir allí en la pelea firme, por ahora, es La Bianca, que no pudo ante 9 de Julio de Colonia Ayuí con el que también igualó en cero. A ninguno de los dos les vino bien el empate, porque buscaban ganar para posicionarse mejor en la tabla, sobre manera La Bianca que hubiera quedado a la altura del Lobo y a un solo partido de Nebel.

El otro 0 a 0 se dio más temprano todavía y fue el de Santa María y San Lorenzo, que a primera hora tampoco pudieron embocarla en cancha de Sarmiento. Y a estos dos equipos no les cayó nada bien el empate porque debían ganar para empezar a despegar de las últimas posiciones, en las que ahora se mantienen, claro.

EL CLÁSICO ESTA IGUAL

El que volvió ayer fue el clásico entre Sarmiento y Victoria, en choque de vecinos. Y terminó igualado, con un sabor más agridulce para el del Tiro Federal que parecía que lo tenía en el bolsillo, pero se lo empataron a los 44 del segundo tiempo. El partido no fue nada bueno, se cuidaron mucho ambos equipos y produjeron poco en el ataque, sobre todo en el primer tiempo.

En la segunda mitad, ambos trataron de mejorar, pero era mucho traslado, mucha mitad de cancha y los arqueros tuvieron pocas intervenciones, aunque cuando los “convocaron” no tuvieron problemas. Victoria abrió la cuenta a los 30 minutos por intermedio de Leiva que apareció para definir y darle la alegría a su equipo, que parecía definitiva.

Pero el gol realmente “enojó” a Sarmiento que se le fue encima a su rival, y poco menos que lo arrinconó contra su campo yendo una y otra vez, aunque dejando mucho para que los del Tiro pudieran definir de contragolpe. Y ese ir a la carga tuvo su premio cuando el partido se terminaba, porque a los 44 minutos apareció Maxi Vega entre medio de varias piernas para meter la pelota en el arco y darle al local el empate que, de acuerdo al trámite terminó siendo lo más justo.

Buena cantidad de gente congregó el clásico en cancha de Sarmiento, en celebración de este enfrentamiento nuevamente en la primera división.

RESULTADOS 6ª FECHA

Comunicaciones 0 – Unión 2.

Sarmiento 1 – Victoria 1.

Santa María 0 – San Lorenzo 0.

9 de Julio 0 – La Bianca 0.

Alberdi 1- Libertad 2.

Nebel 0 – Colegiales 0.

Posiciones: Nebel 16, Libertad 13, La Bianca 11, 9 de Julio 10, Unión 9, Comunicaciones y Alberdi 7, Victoria 6, San Lorenzo 5, Santa María 4, San Lorenzo 3, Colegiales 2.

Deja un Comentario