Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vuelve el programa “La justicia va a los barrios” en Concordia

Con la primera experiencia desarrollada en el Club Social Sarmiento, el programa “La Justicia va a los Barrios” continúa con el programa recorriendo diferentes zonas de nuestra ciudad donde los vecinos podrán presentar denuncias, consultas, y plantear inquietudes ante los fiscales, defensores y jueza de familia y juez de paz.

En este sentido, la jueza camarista María del Lujan Giorgio adelantó ante cronistas de EL SOL que “los vecinos del barrio Pancho Ramirez, Constitución, San Francisco, Cien viviendas, San Jorge, Capricornio, Villa Cresto, Los Pájaros, Agua Patito, Fátima I y II de Concordia, podrán realizar denuncias sobre cualquier tema, consultar a jueces, fiscales y defensores como al juez de Paz el próximo viernes 28 de junio de 9.30 a 12.30 hs en la Escuela N° 74 “J. J. Valle” ubicada en calle Maestra López y Dr. Sauré”.

Del mismo modo, la jueza informó que “los integrantes del poder judicial atenderemos a los vecinos de los barrios mencionados para que puedan gestionar ante el fiscal diferentes denuncias por distintos delitos como el seguimiento de las denuncias en trámite y por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones -dijo y sostuvo que- ante el defensor podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, entre otros, mientras que ante el juez de paz, y portando DNI, podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social”.

Finalmente, la vocal de la Cámara Penal de Concordia dijo que, “asimismo, concurrirán autoridades del Registro Civil para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas. Atenderán a los vecinos la coordinadora del programa en Concordia y Vocal la Sala Penal, María del Luján Giorgio; la juez Penal de Niños y Adolescentes, Belén Estevez; la fiscal Julia Rivoira, el defensor oficial Diego Ponce; el juez de Paz, Enrique Stempels y el licenciado en Trabajo Social Jorge Alvarez. Todos ellos integran el equipo que coordina la vocal y vicepresidenta del Superior Tribunal de Entre Ríos (STJER), Susana Medina”.

Deja un Comentario