Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tres en una semana: Preocupante ola de suicidios se da en Salto

En la pasada semana tres personas muy jóvenes se quitaron la vida. Si bien, oficialmente nunca se informa sobre los casos de suicidios, en la vecina ciudad de Salto (ROU), desde hace un tiempo, esta problemática, se esta dando en forma creciente. Solamente en la última semana, según informó La Prensa, se confirmó extraoficialmente en círculos de Emergencia Medica, se dieron tres casos que afectaron a un niño de 13 años, a una chica de 19 años y finalmente a otra femenina de 23 años.

En uno de los casos, se habla de que incidió la problemática que enfrentaba por su adición al consumo de estupefacientes, en otro por problemas al parecer sentimentales y amor frustrado y en el del niño, no ha trascendido las posibles razones de su tremenda y drástica decisión de quitarse la vida.

  • NO SON ESTOS LOS ÚNICOS CASOS

Los citados, no son casos extraordinarios, sino por el contrario, parte de una lamentable tendencia que se viene dando en los últimos meses y que ha alcanzado a topes mayores en algunas jornadas o semanas pasadas.

Las razones son diversas, magnificadas especulamos por la juventud de la mayoría de los casos, que no ven salida a problemas que pueden y deben ser superados.

Pero, muchos de ellos, no se abren en su problemática a su entorno familiar o de amigos, y desechan de plano, toda ayuda profesional, que consideramos sin ser especialistas en la materia, podría ayudarlos a superar el estado de depresión y angustia que los lleva a adoptar tan extrema decisión como lo es poner fin a sus vidas.

Cabe señalar, que esta es una problemática que se esta dando a nivel nacional, no es solo de Salto, lo que ha llevado a la triste comprobación que en esta materia, por escala de población y edades, la vecina ciudad está a similar nivel de países como los escandinavos, que lideran en este tipo de problemática humana.

Deja un Comentario