Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Luego de dos suspensiones la sexta fecha quiere ver la luz

Se juega hoy y el puntero Nebel recibe a Colegiales. Se reedita un viejo clásico entre Sarmiento y Victoria.

Finalmente parece que el clima le hace el guiño necesario a la Liga Concordiense de Fútbol y se va a jugar la sexta fecha del Torneo “Manuel Gallegos”, que tuvo su interrupción por el mal clima la semana pasada y la anterior por las elecciones.

Igualmente, hay que decir que las canchas hoy van a estar pesadas porque fue el poco tiempo de drenaje que han tenido, porque se mantuvo la humedad y solamente hubo jueves y viernes de sol pleno, y nos parece poco para que luzcan de la mejor forma, por lo menos secas como para pretender que se juegue todo lo normalmente que uno espera. De todas maneras, nuestros jugadores están acostumbrados a esto, porque el torneo estuvo signado por el mal clima y más de una vez se ha tenido que jugar en las mismas condiciones. No son complicadas al extremo, claro, pero van a quitar más piernas que de costumbre, y eso está claro. Además, también complica para poder jugar la pelota contra el piso y tratar de armar algo. Pero el jugador siempre se las ingenia, justamente por esa costumbre de la cual hablamos.

La fecha de hoy tiene al puntero Defensores de Nebel recibiendo a Colegiales. Y lo del equipo de la ribera está lejos de ser una casualidad, porque van cinco fechas con los cinco partidos ganados, y da cuenta ello de una regularidad realmente importante y un poderío que han conocido sus rivales hasta ahora. Con cinco fechas es prematuro para hablar de candidatos, pero parece que este Nebel va a pelear hasta el final. Por allí, también, no quieren ser candidatos y así quitarse presión de encima, pero la realidad es que es el sólido puntero del torneo, e incluso hoy pase lo que pase no va a perder la punta porque son 5 los puntos que le lleva a sus escoltas, que son La Bianca y Libertad.

Enfrente tendrá a Colegiales, que hemos venido diciendo en la semana que ocupa una posición atípica para ese club en la tabla, ya que está último con un solo punto y forma dupla con Sarmiento porque son los dos únicos que no han ganado en el torneo. Por eso a Cole le urge conseguir tres puntos y si lo hace bajando al puntero, mejor que mejor, porque ello será un empujón notable para su ánimo. Pero para ganar también deberá mejorar y mucho lo que ha venido haciendo hasta ahora. Así que hay un clima de muy buen partido.

Por otra parte, vuelve un viejo clásico entre Sarmiento y Victoria, dos vecinos que se enfrentan. El negro del Tiro Federal ha cumplido nada menos que 109 años ayer y lo querrá festejar con un buen triunfo. Es de los clubes más viejos del país, y por ello ha pasado mucha historia por su institución. Sarmiento querrá anotarse, y ante su gente, un necesario primer triunfo en el campeonato como para ir modificando su andar por el mismo. Un choque con mucha historia.

Una fecha con grandes atractivos y veremos si todo se aprieta o continúa igual al término de la misma. Esto es fútbol, y todo puede pasar.

PROGRAMACIÓN SEXTA FECHA

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

DOMINGO 23 DE JUNIO

-Cancha de Alberdi de La Criolla

11.00-Sub 17: Alberdi vs. Libertad.

12.30-3ª Div.: Alberdi vs. Libertad.

14.00-1ª Div.: Alberdi vs. Libertad.

Arbitro: José Darío Sandoval.

-Cancha de Sarmiento

09.00-Sub 17: Sarmiento vs. Victoria.

10.30-3ª Div.: Sarmiento vs. Victoria.

12.00-1ª Div.: Santa María vs. San Lorenzo.

Arbitro: Martín Leiva.

14.00-1ª Div.: Sarmiento vs. Victoria.

Arbitro: Víctor Mora.

-Cancha de 9 de Julio – Colonia Ayuí

11.00-Sub 17: 9 de Julio vs. La Bianca.

12.30-3ª Div.: 9 de Julio vs. La Bianca.

14.00-1ª Div.: 9 de Julio vs. La Bianca.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha de Nebel

11.00-Sub 17: Nebel vs. Colegiales.

12.30-3ª Div.: Nebel vs. Colegiales.

14.00-1ª Div.: Nebel vs. Colegiales.

Arbitro: Guido Córdoba.

Deja un Comentario