Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La representación de la patronal argentina en la OIT se abstuvo de votar el convenio contra la violencia de género

La CGT repudió la actitud de los empresarios que decidieron no acompañar el Convenio contra la Violencia de Género y Acoso Laboral que se aprobó en el cierre de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

Los empleadores argentinos se abstuvieron en la votación del Convenio 190 contra la Violencia de Género y Acoso Laboral que se aprobó en el cierre de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra. La CGT rechazó hoy esa abstención, que “deja en evidencia su falta de sensibilidad y compromiso con los sectores más vulnerables y su desinterés en la defensa de los derechos laborales y humanos más elementales de los trabajadores”.

En un comunicado, la central obrera expresó que esa posición hace “retroceder a la Argentina a nivel internacional en términos de equidad y garantía de derechos”. Con la firma de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y los secretarios de Relaciones Internacionales y Prensa, Gerardo Martínez y Jorge Sola, respectivamente, los gremialistas recordaron que “la temática de la violencia y el acoso laboral fue uno de los ejes centrales que rigieron la cumbre de la OIT” y que el convenio se aprobó “con la mayoritaria adhesión y aprobación de la Asamblea”.

El Convenio 190 sirve “para hacer frente a las situaciones de violencia y acoso en el lugar de trabajo” y su aprobación ayer fue aplaudida por los miembros del organismo dependiente de Naciones Unidas. Hubo 439 votos a favor, 7 en contra y 30 abstenciones. Además, la recomendación complementaria para enfrentar la violencia y el acoso en el lugar de se aprobó con 397 votos a favor, 12 en contra y 44 abstenciones.

Deja un Comentario