Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Artes Marciales: Otro récord de Matías Molinari

El notable deportista de nuestra ciudad va en septiembre por otro Récord Mundial de Rotura en Ibiza, España. Ya batió uno el 25 de mayo en el mismo lugar. El que viene será para el Guiness.

En Ibiza, el 25 de mayo pasado, quebró otro Récord Mundial y va por otro ahora en septiembre y ante un Oficial de Guiness.

No hace falta que enumeremos las veces que hemos sobresaltado la figura de Matías Molinari en este matutino, porque ha sido casi “moneda corriente” a lo largo de muchos años. Por ende, nos sería imposible mencionar todo lo que hizo y menos en un solo día, en una sola página o en un diario entero, porque no alcanzaría.

Un deportista que decidió jugarse por su talento, en su época de juventud, yéndose a Europa desde donde muy pronto a su partida nos empezaron a llegar excelentes noticias, las que él hacía llegar a nuestra redacción mediante su madre, que era la portavoz de aquellos grandes logros del concordiense. Luego, el tiempo lo trajo de vuelta a Concordia, con enormes pergaminos desde Europa, pero con algo más esencial, el cariño que dejó sembrado a su paso en cada lugar que visitó o donde residió, lo que le permitió, claro, seguir en contacto con todos durante su regreso a nuestra ciudad.

Pero no decidió quedarse a descansar, ni nada que se le parezca, porque siguió trabajando, primero con los chicos de su Instituto que fue todo un éxito, y lo sigue siendo a pesar de su ausencia actual, y también en lo personal asumiendo cada vez más desafíos, todavía lejos de decir “largo todo”, porque sabía y sabe que tiene más para dar. Y volvió a Europa, en este caso en su momento a cosechar lo que sembró, a hacer exhibiciones de Rotura de Potencia, en la que es un verdadero As.

También, por si fuera poco, comenzaron a reconocerle su notable carrera y así recibió, y aún recibe, premios de toda clase y altura, lo que sin duda lo llena más de orgullo porque en cada premio revive lo que ha hecho en tal o cual lugar, o en su carrera deportiva. Por eso en los últimos años se hicieron muy seguidos sus viajes a Europa para asistir a distintos lugares, para mostrar lo suyo, para batir algún récord o para recibir un premio, sintiéndose orgullosamente argentino, algo que destaca y destacó en todas las actuaciones. También tuvo otro premio, que fue acompañar a excelsos alumnos suyos a combatir en Europa y cosechar Medallas a nivel Internacional, lo que también consta con letras grandes en su palmarés.

Un deportista con todas las letras y lo hemos dicho siempre. Por si fuera poco, en 2017 se dio el gusto de batir un Record Mundial en Concordia, junto al amigo Antonio De Sábato, quedando en la historia de la historia porque jamás se había logrado algo parecido en esta ciudad, y fue una fiesta inolvidable en el Centro de Convenciones. Se dio el gusto de tener el Mundial de Artes Marciales en nuestra ciudad, en 2018, que coronó venciendo a los más encumbrados en Rotura de Potencia en el cierre de dicho acontecimiento, haciendo que el mismo termine de la mejor manera, con una estruendosa ovación, lágrimas y gente aplaudiéndolo de pie. Y Matías es de puño, codo y patada fuerte, pero de corazón sensible y por supuesto que lagrimeó muchas veces de emoción.

Se dio gustos, también, como estar con su ídolo Chuck Norris en Congresos que el gran deportista-actor ha hecho en Estados Unidos, entre otras cosas que le valieron ampliar sus conocimientos, también. Los que siempre volcó en sus clases, en sus alumnos.

Parecía que los años le llegaban y repetía “todavía no quiero retirarme”, como si le faltara algo más a un deportista súper consagrado. Y parecía que se iba a quedar en nuestra ciudad, y de aquí viajando para todos lados porque las invitaciones se sucedieron a lo largo de todos estos años. Y en contramano de lo que puede decir su edad, más bien no su espíritu, decidió “volver a la juventud” y emprendió otro viaje a Europa, pero para ir a afincarse allí, precisamente en Ibiza, España donde, como en cada lugar, fue recibido con cariño y todos los honores. Y esto es algo que hemos visto personalmente en Selinunte, Italia, cuando compartimos aquellos días fantásticos coronándose todo con el Selinunte Gladiators, que él ya había ganado, pero que ese año 2015 cayó en manos de este cronista, con felicidad total, aclaramos.

Y en Ibiza encontró a la Dra. Martine De Petter, quien está al frente de Estar Dao Jao, que ya por lo poco que sabemos es prácticamente una gran empresa que organiza y promociona espectáculos. Y Martine se convirtió en la Manager y Representante Legal de Matías en España. Y, como era de esperar, no demoró nada para su primer gran logro junto a nuestro deportista, porque el 25 de Mayo, justo en nuestra Fecha Patria, Matías consiguió batir un Nuevo Record Mundial de Rotura de Codo, al romper nada menos que 16 bloques de un solo golpe, allí en Ibiza, en una de las fotos que ilustra este material periodístico.

Esto habla de que su físico está intacto, pero que su espíritu deportivo es demoledor, porque siempre va por más y consigue logros que parecen imposibles. La gente se asombra cada vez más con él y se preguntan “cómo hace”. Es la fuerza interior que hoy a Matías le permite seguir en el primer plano internacional, nada menos, como una figura sencillamente interminable.

Pero, justamente, ese espíritu deportivo que permanece incólume lo hace ir por más y ya Martine de Petter ha programado lo que es un calendario de pruebas para Matías. Y habrá una septiembre que será excepcional (a la que está invitado este cronista), porque intentará batir un Nuevo Record Mundial y en este caso ante un Oficial Guiness, el que certificará el mismo para subirlo al Libro que contiene los records homologados del mundo entero. Y nótese que no lo damos como probable, sino como seguro, porque Matías sabe que puede más, que no será solo un intento. Lo decimos por cómo es como deportista, pero también por conocerlo “un poquito” a lo largo de tantos años de amistad, pero también de gloria deportiva. La que sigue latente, porque él no se cansa de ir por más. Por eso es Mastías Molinari.

EL CALENDARIO

Septiembre 2019: Nuevo Record Mundial en Ibiza, ante Oficial Guiness. Todavía sin fecha fija pero en el final del verano europeo.

5 de octubre 2019: Exhibición de Rotura de Potencia en Rotterdam, Holanda, en el evento “Masters Convention III”, organizado por Frank Lader.

A futuro: Copa del Mundo Eslovenia 2020.

Deja un Comentario