Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Brossard: “El club Los Espinillos es sentido de pertenencia”

Juan Ignacio Brossard es un ex jugador del Club Los Espinillos. Con tan solo 20 años pudo el año pasado debutar en la primera división de la institución concordiense y coronarse campeón del Torneo Desarrollo Provincial 2018. En la actualidad se encuentra jugando en Los Matreros, club que integrante de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Ignacio hace varios meses se encuentra vistiendo la camiseta de Los Matreros, una institución ubicada en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires y cuya actividad principal está vinculada con el rugby. El club fundado en 1928 lo adoptó muy bien y el jugador cuenta cómo fueron los primeros meses fuera de Los Espinillos: “Para mí es un gran cambio. Los entrenamientos son intensos, específicos y la competencia es diferente a la que uno estaba acostumbrado a disputar. Sigo jugando en mi posición natural que es la de medio scrum”.

Por otro lado, Brossard nombró sus recuerdos con la camiseta roja: “Espinillos fue mi segunda casa, me formé como persona, conocí amigos y me inculcaron los valores de este deporte. Me quedó grabado el recuerdo de mi debut con 9 años en infantiles. Resalto también los primeros pasos por el plantel superior y el campeonato obtenido el año pasado”.

A su vez, “Nacho” agradeció a todos los entrenadores que le aportaron un granito de arena a su crecimiento deportivo: “De todos aprendí mucho desde Federico Herrera en infantiles como Martín Ellero y Cristhian Fernández en juveniles y primera respectivamente. Siempre me han motivado a dar lo máximo en cada entrenamiento y partido”.

“Tubo”, apodo que le pusieron en Los Espinillos, fue titular en el cotejo que le dio el campeonato el “Rojo” ante Carpinchos en Gualeguaychú el pasado 28 de octubre de 2018 y destacó la sensación que le produjo la coronación: “Fue un sueño hecho realidad y el logro deportivo más importante porque fue con amigos”.

Por último el jugador describió a la institución de Concordia con las siguientes palabras: “El Club Los Espinillos es sentido de pertenencia. Siempre lo tengo presente y algún día me volveré a poner la camiseta por el momento, es un hasta pronto”. 

Fuente: Los Espinillos    

Deja un Comentario