Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vigilador del ex edificio de Vitacrem baleó a un menor de 13 años

El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles, cuando el sereno que cumple funciones de  vigilancia y seguridad en el predio de la ex fabrica de jugos Vitacrem, vio a personas que estaban en el interior de la fábrica. El Fiscal dispuso la aprehensión del sereNo por tenencia ilegal de arma de fuego.

Este miércoles alrededor de las 16:20 hs., personal de comisaría octava concurre a inmediaciones de calle Gregoria Perez y Villaguay, lugar donde había una persona herida por arma de fuego. Al llegar encuentran a un menor de 13 años de edad, quien presenta un impacto similar al de un arma de fuego, a la altura del rostro.

Rápidamente el menor es trasladado al nosocomio por una ambulancia del 107. Afortunadamente, según lo que informaron a El Sol desde el hospital Masvernat, el joven estaría fuera de peligro, ya que el mismo presentaba rose en mejilla derecha del rostro calificada como lesión leve.

  • INVESTIGACIÓN

Por tareas investigativas se pudo recabar testimonios, y según manifestó una vecina, el autor del hecho había sido el sereno del edificio de la firma Vitacrem. Siguiendo esta línea, funcionarios se hacen presente en Av. Presidente Illia y Gualeguay, donde se entrevistan con el ciudadano de 65 años, quien al consultarle si había disparado, expresó que siempre hace disparos al aire, y hace entrega en forma voluntaria de un arma de fuego, marca Bersa S.A mf 23. Cal. 22., la cual tenía en su interior un cartucho en recámara siendo este marca OA.

Posteriormente, se da intervención a la División Criminalística, y el Fiscal en turno dispuso la aprehensión del sereno por tenencia ilegal de arma de fuego, siendo alojado en Alcaldía; previo prueba de Dermotest y demás diligencia de estilo.

Este lamentable hecho pone otra vez se pone en el tapete al personal de las empresas de seguridad si están realmente calificados para el uso y portación de armas.

2 Comentarios

    • Matias
      20 junio, 2019

      Soy personsl de seguridad armada y monitoreo y ls verda que las empresa dan los intructivos para calificar y mucha gente rinde bien lo teorico pero a la hora de egecutar un arma te juega en contra una determinacion ante el temor y por mas que tenngas en claro cuando estas en situacion de legitima defensa no todos tienen la misma respuestas ante el peligro hasta los policias y gendarme abren fuego sin necsidad yo optaria por entrenamientos mas intensos pero de practica y no una ley de prohivir el uso de armas para seviciod privados de seguridad

      Reply
    • Hernán soricetti
      20 junio, 2019

      La policía de río negro si nos prohíbe el uso de armas de fuego a el personal de seguridad

      Reply

Deja un Comentario