Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bancarios en estado de alerta

La medida se tomó a nivel nacional ante la indefinición de la cartera laboral para convocar a la continuidad de las negociaciones paritarias entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias.

A principios de mayo los trabajadores lograron un “adelanto paritario” del 19,5% para abril y mayo, “con el compromiso de las partes de encontrarse de nuevo en junio en caso de que la inflación supere lo acordado”, explicó Augusto Gervasoni, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Paraná.

Pero ya pasó la mitad de junio y por el momento Trabajo no convoca a la continuidad de la paritaria. “Para cuando cobremos el mes de junio, es decir, a fines de este mes, deberíamos tener ya cerrada la paritaria del año”, subrayó Gervasoni y reiteró que “ese es el compromiso asumido hace tres meses”.

“Hemos presentado la nota en el Ministerio para poder realizar la finalización de la paritaria, pero no nos ha llamado y no nos hemos encontrado”, señaló. “Por eso estamos en estado de alerta con asambleas en los lugares de trabajo, para que el Ministerio de Trabajo nos convoque rápidamente antes de que termine el mes”.

Gervasoni aclaró que la medida no afecta la atención al público. “Por el momento es sólo el estado de alerta y la asambleas para informar la situación a los trabajadores”, apuntó por último.

Deja un Comentario