Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nuevas viviendas se ejecutarán con recursos provinciales en Arroyo Burgos

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, adjudicó a la empresa Edico SRL, la construcción de cinco nuevas soluciones habitacionales en Arroyo Burgos, departamento Paraná, que se financian íntegramente con fondos provinciales.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo «que de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la ejecución de viviendas sociales porque es la posibilidad que tienen más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

En ese sentido, expresó que “a través de estos planes habitacionales impulsadas por el gobierno provincial, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a su comunidad, en el territorio provincial”.

El funcionario resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero Tu Casa para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos propios” y destacó que “es un hecho muy significativo después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia”.

Casaretto se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios, juntas de gobierno y legisladores, «sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente». Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja diariamente por el bienestar de sus comunidades», agregó.

Finalmente, puntualizó que «desde la provincia continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno”.

Deja un Comentario