Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Homenaje a Martín Miguel de Güemes

En el Escuadrón IV Concordia de Gendarmería Nacional Argentina se realizó el acto conmemorativo del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en recordación del 198° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

En la oportunidad, el director municipal de Ceremonial y Protocolo Paulo Tisocco evocó la figura de Güemes y resaltó la vigencia de su legado en la actualidad, a través de la función y misión de la Gendarmería Nacional.

“Es muy importante que la lucha y los ideales de nuestros próceres sean inspiración y ejemplo para seguir construyendo juntos una Argentina mejor”, dijo a su turno el secretario de Gobierno del municipio Alfredo Francolini, quien participó de la ceremonia en representación del intendente Enrique Cresto. El acto fue encabezado por el jefe del Escuadrón IV de Gendarmería comandante principal Osvaldo Nanni. 

Guerra Gaucha

Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Montero Goyechea y la Corte (8 de febrero de 1785, ciudad de Salta – 17 de junio de 1821, Cañada de la Horqueta, provincia de Salta) fue un brillante y temerario estratega militar que cumplió una destacada actuación en la Guerra de la Independencia y en las guerras civiles argentinas. Durante seis años ejerció la gobernación de la provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas.

Deja un Comentario