Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caminos separados: Bernay a Paraguay y Troglio a Honduras

Pero para nada enemistados. Troglio arregló con un equipo de Honduras para dirigir y Bernay se instaló en Paraguay, donde será Coordinador del Fútbol Amateur de Cerro y DT de Reserva.

El 16 de febrero Gimnasia cayó con Defensa y Justicia por 1-0, y aunque Pedro Troglio se sentía con fuerzas para seguir, la Comisión Directiva decidió que lo mejor era una salida. Desde ese entonces el DT quedó sin club, pero eso fue hasta ayer.

En las últimas horas Olimpia de Honduras hizo oficial su contratación como nuevo entrenador del primer equipo. En este sentido la gran novedad está en que Gustavo Reggi será su ayudante de campo, luego de que Víctor Bernayasumiera como Director Deportivo en Cerro Porteño.

Olimpia es un club situado en la ciudad de Tegucigalpa, la capital hondureña, y cuenta con una gran historia: desde la fundación de la Liga Nacional es el que más veces consiguió quedarse con el título, ya que lo hizo nada menos que en 30 oportunidades.

Claro que en los últimos tres años no consiguió levantar ningún trofeo, y lleva seis certámenes sin poder gritar campeón. La última vez fue en el Clausura 2016, y desde entonces su clásico rival, el Motagua, cosechó nada menos que 4 campeonatos.

El DT se mostró agradecido por esta posibilidad, que no deja de llamar la atención dado que el fútbol de Honduras no se caracteriza por estar entre los más competitivos dentro de CONCACAF, en donde predominan las ligas de Estados Unidos y México.

Su decisión puede explicarse a través de lo que dijo en FM Cielo hace una semana: “Para conseguir laburo no es como antes. Ante la situación económica los clubes necesitan ayudas externas, y esas ayudas provocan que se maneje un grupo de técnicos, donde uno no entra”.

EXTRAÑO, SIN BERNAY

Realmente cuesta creer que hayan tomado caminos distintos Pedro Troglio y Víctor Bernay, pero así es. Una pareja que son realmente como hermanos luego de mucho tiempo de trabajar juntos, ahora lo harán por separado. Claro que cuando a Víctor le surgió la propuesta de Paraguay se la comunicó a Pedro, y por supuesto que éste jamás le cortaría la posibilidad al de Concordia, más sabiendo que a ese momento todo era incertidumbre en cuanto a trabajo para ambos.

Entonces, dejó que tenga ese vuelo propio que sin duda Bernay está más que capacitado de tener. Pero a los pocos días, Pedro tomó la propuesta de los hondureños y así se decidió a volver a trabajar, que era algo que esperaba con ansias, indudablemente.

Para hacer un poco de historia, Víctor y Pedro se conocieron en Concordia en una pretemporada que hizo el club Villa Dálmine aquí, y que tenía a Troglio jugando su último tiempo profesional. Se comenzaron a escribir, y luego el ex jugador de River le propuso trabajar juntos y así nació una dupla no solo importante dentro del fútbol, sino también querida por todo el ambiente también, por lo buenas personas que son y el culto al trabajo que han hecho siempre.

El mejor momento, seguramente para ambos, fue el haber sido Campeón con Cerro Porteño de Paraguay en 2009 y haber tenido buenas campañas en otros clubes como Gimnasia e Independiente. Juntos formaron una dupla que poco menos se entendía por señas.

Durante mucho tiempo, Víctor dijo que no le interesaba ser técnico y sin embargo como tal tiene en su haber el único partido internacional ganado por Gimnasia de La Plata, dado que dirigió un día que Troglio estaba suspendido y el equipo obtuvo un triunfo. Y en realidad, parece que Víctor no quiere asumir compromisos en primera división, al menos en Argentina, pues ahora ha vuelto a Cerro Porteño de Paraguay, pero como Coordinador del Fútbol Amateur y DT de la Reserva, en concordancia con el actual entrenador de la primera, que es Miguel Angel Russo.

Quizá allí se abra camino como DT o no, no lo sabemos. Pero lo cierto es que, luego de tantos años, cuesta ver a Troglio y Bernay por caminos separados, porque casi siempre fueron casi una misma persona. Suerte para ambos en sus nuevos destinos, claro.

Imagen: Troglio y Bernay flanqueando al Intendente Enrique Cresto y al por entonces Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, cuando Tigre hizo pretemporada en Concordia hace un par de temporadas.

 

Deja un Comentario