Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El peronismo unido le arrebata la provincia de Santa Fe al socialismo

El candidato por el socialismo dio un breve discurso, donde destacó el esfuerzo de la militancia y pidió seguir. Así, el peronismo volvió al poder tras 12 años.

El peronismo unido con Omar Perotti como candidato ganó las elecciones provinciales de Santa Fe en un resultado histórico que devolvió al PJ al poder tras tres mandatos del socialismo consecutivos.

En una elección histórica, Omar Perotti quebró una seguidilla de tres elecciones seguidas (Hermes Binner, el propio Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz) ganadas por el socialismo en Santa Fe, por 40% a 36%. La victoria en Santa Fe marca una seguidilla de triunfos justicialistas que le devolvieron al peronismo la mística ganadora, esa que empuja a los indecisos a votar al que tiene más chances de salir victorioso.

Al Centro Cultural Atlas, base del peronismo en Rosario, iban llegando los candidatos que eran recibidos con una ovación, como estrellas de rock. El clima era de fervor entre los dirigentes y los militantes. Todos se abrazaban. La gente bailaba y entonaba cánticos, como “borombonbón, borombonbón, Omar Perotti gobernador”, la marcha peronista y el clásico “vamos a volver”.

El candidato socialista Antonio Bonfatti aseguró de que en caso de que se confirme la tendencia que da ganador a Perotti por cuatro puntos reconocerá la derrota.

«Estamos a disposición para seguir trabajando por esta querida Santa Fe como lo hemos hecho tantas veces. Quiero agradecerle a cada uno de los militantes que le pusieron tanto pulmón y corazón», sostuvo Bonfatti.

«La vida continúa», afirmó Bonfatti. Con el 70 por ciento de las mesas escrutadas, Perotti obtiene el 40,51 por ciento de los votos, mientras que Bonfatti obtiene el 36 por ciento. El candidato de Cambiemos, el intendente de Santa Fe José Corral, sacó sólo el 18 por ciento.

El triunfo es un espaldarazo para el armado nacional, ya que todo el peronismo se unió detrás la candidatura de Perotti y lograron derrotar a un oficialismo en una de las provincias más grandes de la Argentina.

EL SOCIALISMO RETUVO ROSARIO

El domingo cerraba incierto en Rosario, con Pablo Javkin emocionado y decidido a celebrar una ajustadísima victoria electoral, y con Roberto Sukerman reconociendo casi sobre la medianoche tal desenlace, aunque tildando primero de “irresponsable” por salir a festejar antes de tiempo.

El primero que gobernará la ciudad sin pertenecer al socialismo. Al cierre de esta edición, con el 98,7 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista computaba 178.776 votos, sobre 170.947 del hombre del Frente Juntos, una proyección de 34,5 por ciento contra 33.

Deja un Comentario