Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Contundente triunfo de Insfran para continuar en la gobernación de Formosa

Desde 1995 se mantiene al frente de la gobernación de la provincia. En esta ocasión tuvo una abultada diferencia con su competidor Adrián Bogado.

Tal como se esperaba, el gobernador Gildo Insfran obtuvo una abultada victoria en las elecciones generales de Formosa con el 75.03 % de los votos y, de esta manera, fue reelegido como gobernador de la provincia que preside desde 1995.

El justicialismo provincial venció a la oposición, que en esta ocasión se unió como Frente Amplio. La coalición aliada a nivel nacional con Cambiemos, que es liderada por el peronista Adrián Bogado, solo atinó a sacar el 24.50% de los votos.

Insfrán fue vicegobernador de Formosa entre 1987 y 1995. Ese año asumió como gobernador y desde entonces ocupa ese cargo. Si se confirma lo que anticiparon los sondeos y gana, tendrá su séptimo mandato consecutivo.

Los formoseños habilitados para la participar votar eran 452.389. Además de gobernador, eligieron 15 diputados provinciales para renovar la mitad de la Cámara, 27 intendentes y concejales.

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

Con apoyo del gobierno de Cambiemos, Bogado compitió con la boleta del “Frente Amplio Formoseño-Juntos por el Cambio”, versión formoseña del macrismo. También peronista e hijo del primer gobernador formoseño tras el regreso de la democracia, Floro Bogado, el principal adversario de Insfrán fue escoltado en la fórmula el radical Iván Kaluk, titular de la filial local del PAMI. Por el Partido Obrero se presentaron Natalia Coronel y Cristian Villasboas.

En 2015, Insfrán consiguió su última reelección con el 73 por ciento de los votos, contra 26 del radical Luis Naidenoff. Hace dos años el caudal del oficialismo formoseño se redujo notablemente. Con la denominación “Frente para la Victoria”, en las legislativas de 2017 sacó 52,4 por ciento, contra un 45,1 de Cambiemos.

Deja un Comentario