Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota y su hermano Alberto es reelecto gobernador de San Luis

El gobernador de San Luis fue reelecto por cuatro años más al frente del Poder Ejecutivo provincial, al ganar contundentemente las elecciones provinciales celebradas este domingo y en total normalidad, con el 42,17% de los votos emitidos, con el 95,11 % de la mesas escrutadas.

Aún antes de que se empezaran a difundir los datos oficiales del escrutinio Adolfo admitió que la pelea por la gobernación es entre su hermano Alberto, el actual gobernador, y el senador Poggi. «La elección está muy pareja, aún no está decidido quién será el próximo gobernador», dijo en una conferencia de prensa. 

«Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, que nos necesita. Luchamos juntos tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando», señaló a los medios. Deseo al próximo gobernador, que aún no está decidido, porque la elección está muy pareja, que tenga el mejor de los éxitos», agregó.

El actual gobernador se presentó a la reelección con el sello Unidad Justicialista, un frente electoral articulado en torno al PJ de San Luis. Para completar su fórmula eligió como vice a su actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

De acuerdo al escrutinio provisorio, el candidato por el Frente Unidad Justicialista San Luis le sacó a su competidor Claudio Poggi casi 8 puntos de ventaja, mientras que Adolfo Rodríguez Saá, que se ubicó tercero, obtuvo mas de veinte puntos menos que su hermano Alberto.

Escrutadas el 85 por ciento de las mesas, lo que indicaba un resultado irreversible, Rodríguez Saá obtenía al cierre de esta edición el 42,07 por ciento de los votos y Poggi el 34,84. Adolfo Rodríguez Saá, en un distante tercer lugar, reunía el 21,92 por ciento. Los votos nulos o en blanco quedaban en un cuarto lugar, y el resto de los candidatos no llegaban al 1 por ciento. En la disputa entre Adolfo y Alberto, el gobernador dobló en votos a su hermano.

“Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes. La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, por todos los políticos históricos que han comprendido que la provincia necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección. Es la hora de los jóvenes y de las mujeres”, sostuvo el gobernador reelecto en la sede del PJ.

Deja un Comentario