Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiante concordiense seleccionado para concurrir a la NASA

La Unidad Educativa “El Principito-Saint Exupéry” comparte con la comunidad toda su alegría por motivo de la selección de uno de sus estudiantes del nivel secundario que cursa el 4to. Año, Máximo Moix Onchiniuk, para participar del Proyecto «Space Camp, 2019» impulsado por el Programa Academia Espacial Avanzada.

La Embajada de los Estados Unidos lanzó una beca para 50 estudiantes de escuelas secundarias del país entre 15 y 17 años, para favorecer su participación en las diferentes actividades que se realizarán en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama, entre el 22 al 27 de septiembre.

En el marco de esta convocatoria, y luego de presentar un proyecto referente a la temática espacial y de sostener entrevistas en inglés con los responsables del Programa, Máximo quedó seleccionado entre los 50 beneficiarios de esta beca. Para ser seleccionado, se evaluó con rigurosidad su desempeño académico, la fluidez en idioma (inglés) y su interés por la ciencia.

Cabe destacar que Máximo es el único elegido en toda la provincia para participar en esta propuesta que recibió cerca de 900 postulaciones de estudiantes de todo el país. La selección terminó el pasado viernes 7 de junio.

La Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, brinda la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Los estudiantes que participarán del Proyecto Space Camp 2019 podrán experimentar el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.

Hacemos propicia la ocasión para felicitar también a su familia y al cuerpo docente de la Unidad Educativa por desarrollar acciones pedagógicas tendientes a promover una participación activa, significativa y responsable en las diferentes propuestas formativas en el marco de una co-gestión educativa que propugna el trabajo mancomunado entre Familia y Escuela.

¡Felicitaciones Máximo, familia y docentes!

(Véase la presentación/postulación de Máximo Moix Onchiniuk en YouTube con el siguiente título: Máximo Moix Space Camp).

Unidad Educativa “El Principito-Saint Exupéry”

Deja un Comentario