Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Espinillos: “Queremos volver a tener categorías fuertes y competitivas”

En la actualidad los jóvenes necesitan de espacios de inclusión, contención y crecimiento con la intención de acercarlos al deporte y educarlos a través de hábitos y valores saludables. El Club Los Espinillos tomará la iniciativa de promover rugby a chicos para que conozcan el deporte y se puedan incorporar a la institución.

“El próximo mes tendremos una práctica abierta para que jóvenes puedan realizar las destrezas básicas de este deporte. Buscamos que se sumen chicos a nuestras categorías juveniles y a su vez poder inculcarle los valores correspondientes al rugby. Por otro lado, fuera de esta iniciativa se pueden acercar a presenciar cada entrenamiento que desarrollamos eventualmente con los chicos que son los martes y jueves a las 19:30 y los sábados a las 15.00 hs en el Club Regatas Concordia”, destacó Maximiliano Faust uno de los integrantes del cuerpo técnico de M2.

Maximiliano, se incorporó este año al cuerpo técnico de Cristhian Fernández en M2 y contó cómo se concretó esta propuesta: “El año pasado después de haber alcanzado el campeonato de la Unión Entrerriana de Rugby con primera división tuvimos una conversación con Cristhian Fernández y los dos coincidimos en que debíamos ayudar a que las bases de la institución crezcan. Nuestra idea es volver a tener categorías fuertes y competitivas como el club ha sabido tener”.

A su vez, Faust contó cómo planifican los entrenamientos para los juveniles: “Con Cristhian tenemos ideas similares y tratamos que los ejercicios sean con un consigna simple y dinámica para que los chicos puedan desarrollar sus habilidades individuales. Están en una edad para explotar y es por eso que los entrenamientos se enfocan en las técnicas, tácticas y estrategias. Tratamos de dialogar y armar el equipo más competitivo posible”.

Más allá de la inclusión de nuevos jugadores, el ayudante de Fernández resaltó cómo es trabajar día a día con adolescentes: “Es complicado ya que están en una edad difícil y nos cuesta hacerles asumir el compromiso a la hora de la competencia. Tenemos una buena base de jugadores que vienen entrenando hace varios años juntos y apuntamos a formar una categoría fuerte y fortalecer al grupo en el aspecto deportivo ya que hay chicos que tienen aspiraciones de primera división”.

Por último, Maximiliano hizo mención a la desconformidad del nuevo formato de la Unión Entrerriana de Rugby: “Mi pensamiento es negativo. La Unión es uno de los grandes responsables de la decadencia de jugadores jóvenes en la provincia de Entre Ríos. El torneo se juega de una forma muy cortante que hace que los chicos no tengan una constancia en los entrenamientos”.

Fuente: Club Los Espinillos   

Deja un Comentario