Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se siguen sumando figuras al Congreso Internacional de Actividad Física

A las figuras que se ven a aquí, se ha sumado el Licenciado Mario Mouche, quien fue profe en la Generación Dorada de Básquet.

Concordia será nuevamente sede del 3° Congreso Internacional de Actividad Física, Salud, Deportes y Recreación.  El ISEEF (Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física) Concordia vuelve a reeditar el congreso de Actividad Física, Salud, Deportes y Recreación en el presente año 2019 trayendo a la ciudad nuevamente a los más encumbrados profesionales  de cada una de estas áreas, con el objetivo con que lo hacen bienalmente  de poner al alcance de todos los involucrados  nuevos conocimientos y experiencias enriquecedoras que cada uno de ellos ha tenido a lo largo de su trayectoria en las respectivas profesiones.

En las últimas horas se ha incorporado al staff  el Licenciado Mario Mouche, de interminable e intachable currículum, donde figura que fue nada menos que Profe de la Generación Dorada de Básquetbol y que volcará todo su conocimiento en su charla, en su clase frente al auditorio. Esta figura se agrega a las tantas otras y las que aquí están publicadas también se han incorporado en las últimas horas, para realzar aún más, por si hacía falta, este gran Congreso Internacional de Actividad Física, Salud, Deportes y Recreación que tendrá lugar en el Centro de Convenciones, el 15 y 16 de agosto próximo.

El Licenciado Mario Legarreta, Rector del ISSEF y cabeza visible de la organización, sigue trabajando y parece no estar cerrada aún la nómina de figuras, las que de ir apareciendo las iremos publicando. Aunque, de todas maneras, vamos a seguir recordando en todos estos días quienes van a estar presente porque es una verdadera conglomeración de figuras, eminencias con conocimientos enormes que van a deleitar a los inscriptos para este Congreso que, insistimos con el término, será multitudinario. Nuestras publicaciones están teniendo muchísima lectura a través de la web, y ello también acerca a los que se van inscribiendo y pronto tendremos novedades al respecto sobre algunas bonificaciones que pueden llegar a tener los que se inscriban en estos días.

Se esperan más de 1000 personas durante dos días intensos de conferencias y talleres donde podrán concurrir: Profesores de Educación Física, Entrenadores de todas las disciplinas deportivas, Médicos vinculados a la actividad física, Kinesiólogos, Psicólogos, Coaching, Periodistas Deportivos  y vinculados a la salud,  Maestros y Profesores de enseñanza especial, primaria, secundaria y de formación docente, instructores infantiles y juveniles de todos los programas deportivos, acompañantes terapéuticos y de adultos mayores.

Teniendo en cuenta la diversidad de opciones y la importancia del evento, el mismo ha sido Declarado de Interés Municipal, Provincial, y Nacional por el Senado de la Nación, otorgando puntaje con número de Resolución por horas cátedras a los docentes de todos los niveles que asistan al evento, donde a su vez por la especial trascendencia del mismo tendrá características de en comisión de servicios (no se computan faltas).

El Congreso tendrá como sede principal el Centro de Convenciones Concordia y 10 sub sedes en las proximidades del mismo, donde se realizarán  talleres con las siguientes temáticas: Neurociencias aplicadas al deporte, Psicología del Deporte, Recreación. Medicina al servicio del deporte y la actividad física, Actividad Física para la tercera edad, Deportes para personas con discapacidad, Educación Física Infantil, Voleibol, Básquet, Hockey, Atletismo, Natación, Canotaje y Fútbol. La presencia a los mismos otorgará certificaciones especiales a los participantes, los cuales  podrán inscribirse previamente para reservar sus lugares en caso de una excesiva concurrencia.

Cabe señalar que en cada una de las ediciones anteriores participaron más de 1500 personas y la ciudad  vivió momentos especiales, respirando deporte con los visitantes de diversos puntos del país y el exterior, capacitándose con profesionales altamente calificados  en toda la región del Mercosur.  El rector del ISEEF, Licenciado Alfredo Mario Legarreta, hizo mención de la importancia que tiene el Congreso y el apoyo incondicional que recibe el Comité Organizador por parte del Intendente Enrique Cresto y el actual secretario de deportes Prof. Victor Bernay, quienes por su pasión al deporte serán sin dudas anfitriones de lujo para  mostrar a la región y a los países vecinos el posicionamiento y compromiso que existe con relación a la temática del Congreso.

Por todo lo expuesto, es una cita para no perderse y que arrojará conocimientos de los más variados para todos.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Tel 3454281860.  Facebook: ISEEF Concordia, 3°CONGRESO DE ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD, DEPORTES Y RECREACIÓN.

Deja un Comentario