Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

San Lorenzo puso en jaque a Ferro y quedó a un partido de jugar su cuarta final consecutiva

El vigente tricampeón ganó 86 a 83 y el próximo viernes podría cerrar la serie en Caballito.

San Lorenzo, vigente tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), venció por segunda vez a Ferro Carril Oeste como local, pero no por los 19 tantos de diferencia de la primera vez sino solamente por tres, 86 a 83, para quedar a solamente un triunfo de convertirse en finalista del certamen por cuarto año consecutivo.

Los 24 puntos de Donald Sims, goleador del partido, fueron claves para que la exigua diferencia final favoreciera a los de Boedo (Ferro estuvo a un punto sobre el final y se terminó equivocando en un saque de costado), que en su gimnasio Roberto Pando volvieron a perfilarse como los grandes candidatos para alcanzar un nuevo título.

De hecho si los «azulgranas» se imponen en el tercer juego de esta serie al mejor de cinco enfrentamientos el próximo viernes a las 21.30, en Caballito, estarán parados ante otra final, que del otro lado dirimen su escolta en la fase regular, Instituto, y los santiagueños de Olímpico, de La Banda.

Los cordobeses también se imponen en la serie por 2-0 y este viernes, media hora después de la hora de comienzo del partido en cancha de Ferro, estarán buscando su primera final de la historia en la Liga Nacional en Santiago del Estero.

Deja un Comentario