Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Éxito del torneo organizado en Gualeguaychú

Se jugó en el Club Hípico (alto de 5 a 8 goles) y en el Regimiento (bajo de 0 a 4 goles) después de haberse dilatado por una semana (buena decisión porque llovió) la 2da fecha de la Liga Mesopotámica.

No importa de donde son los jugadores (muchos de Mercedes, Corrientes) sino que hubo en un mismo torneo, casi 50 participando con una movida de caballos de alrededor de 300 pingos.

Si mal no recuerdo, desde los tiempos que organizaba torneos Pablo Galotto, hace ya 10 años por lo menos, que no había 12 equipos participando y esto demuestra que no es producto de crisis, ni de plata, que no se juntaban, sino simplemente de organización y fundamentalmente, de quien lo organiza o sea de la convocatoria.

No sé, haciendo un poco de memoria creo que en los años del anterior Delegado (2014-2018) no recuerdo ningún torneo realizado, con 6 equipos o más y también me gustaría sumar cuantos fueron los torneos (incluyendo Circuito y Clasificación del CAIH) que se jugaron en total en esos casi 50 meses.

En casi todo el 3er mandato de Franckie Dorignac y 1 año de Eduardo Novillo, hasta su cambio por el actual Roberto Vallarino.

Y esto es simplemente hechos o estadísticas y nada que ver con lo personal, porque estamos hablando de polo (como siempre hice) y lo mejor para nuestra provincia y de todo nuestro Interior.

No solo hablo de los torneos realizados, sino del polo en sí y de su Fomento (prácticas y mucho juego).

CLUBES DE LA PROVINCIA

También habría que analizar el tema de los clubes en donde se juega o se jugaba, porque en realidad la actividad se realiza en 2 o 3 lugares nomás.

Por lo que se ha visto en los últimos años, solo se ha jugado en el Hípico Gualeguaychú, en el Gualeguaychú Polo Club (Regimiento), en La Justina y en La Violeta.

En Los Guazunchos, comentarios dicen que se juegan prácticas habitualmente, así como en Gualeguay y muy esporádico en La Chavita.

En El Paracao y en Tala, absolutamente nada y en el Donovan (Concordia), Cnel Brandsen (Villaguay) y 7 de Oro (Chajari), solo alguna práctica de vez en cuando como para justificar que son clubes de polo.

Ahí está el tema y es donde hay que trabajar para que se reactive.

Está muy claro que yo no critico lo de la Liga, por la Liga misma, sinó que sostengo que ésta, debería ser una consecuencia de la actividad.

Todos los torneos son bienvenidos, pero deberían estar repartidos en un Calendario Anual, que sabemos que tiene una base y que de ahí en más es donde habría que completar.

CALENDARIO ANUAL

FEBRERO-Circuito por la República

MARZO-Clasificación del CAIH

OCTUBRE-La Justina

DICIEMBRE-La Violeta

La LIGA tiene 2 o 3 fechas, que se deben insertar.

Pero faltan otros torneos que tendrían que ir apareciendo.

También faltaría saber como van rotando las sedes del Circuito y Clasificación del CAIH.

Probablemente habría que insistir con Nogoyá y Gualeguay para que organicen algo y apoyarlos.

Y que aparte de la Liga y los torneos oficiales, el Hípico organice algún torneo más, como lo hace La Violeta en diciembre.

Si yo fuera autoridad (no lo soy) impondría la cláusula, que todo club afiliado, aunque pague, tiene la obligación de organizar 1 torneo por año y un determinado número de prácticas, sino que pierda la afiliación.

Acá en la provincia, nos llenamos la boca diciendo que contamos con 10/11 clubes, cuando en realidad solo tenemos la mitad.

Hace ya un año que nos visitó gente de la AAP (Marcos Aldao) y se logró un cambio importante y como inicio fue muy bueno.

Por eso digo que a este cambio que tuvo un buen apoyo hay que potenciarlo y seguir profundizando su evolución.

Torneos, practicas, escuelas, charlas, polo femenino y de menores, son las alternativas que están a la vista.

No hay que dormirse y es necesario seguir avanzando, hubo muchos años de latencia y la actividad se está despertando.

Trabajo e ideas es lo necesario….y no mucho más.

GANADORES EN LA LIGA

BAJO-Campeón Jockey Club de Gualeguay

JOCKEY CLUB GUALEGUAY: I Herrero 0, R Rey 2, N Lizzi 2,

R Ward 0 Total 4

ALTO-Campeón Hípico Granazo

CHG GRANAZO: P Deintree 1, A Veronesi 1, M Veronesi 3,

M Veronesi 3 Total 8

Estuve en el Hípico mirando los partidos del viernes (triangular) porque el partido programado a 6 chukker se pasó al Regimiento por la humedad de la cancha

Tal vez faltó información de los resultados por el whatsApp de Polo por Entre Ríos

CONTINUARA.                                                  

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

 Imagen: JC de Gualeguay. Campeón del BAJO.

Deja un Comentario