Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Víctor Bernay dejó la Secretaría de Deportes y volvió a Cerro Porteño

Víctor Bernay dejó la Secretaría de Deportes y viajó rumbo a Asunción, donde asumirá como Coordinador del Fútbol Amateur y dirigirá la Reserva de Cerro Porteño de Paraguay. Roberto Nanni, ahora manager, le ofreció el cargo.

Será el nuevo Coordinador de Fútbol Amateur y DT de la reserva de la entidad paraguaya, donde fue Campeón con Troglio en el 2009. Aquí, continuará Javier Pagola y sumarían a Luis Emilio Fonseca.

Si bien lo venía “masticando” desde hace unos días, la confirmación se la dio al Intendente Enrique Cresto el fin de semana, y se conoció oficialmente ayer. Víctor Bernay se alejó de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, de común acuerdo. Al citado le surgió una propuesta muy tentadora desde Cerro Porteño de Paraguay, para ser el Coordinador General de Fútbol Amateur y Director Técnico de la Reserva. Tras meditarlo con su familia y consigo mismo, Bernay tomó la determinación de aceptar esa propuesta. Y como estaba dicho que ante una propuesta superadora que venga desde el fútbol podía marcharse, solamente comunicación mediante, así sucedió.

Por ahora, nadie ocupará su lugar oficialmente, pero sí hay personas que ser harán cargo sin ostentarlo. Javier Pagola seguirá al frente como Director de Deportes, pero con mayor compromiso e injerencia. Mientras que volvería un viejo conocido como Luis Emilio Fonseca, quien se haría cargo de lo que es el Deporte Federado para ser el nexo con los clubes.

Luis Emilio Fonseca supo ser Director de Deportes, y es uno de los grandes creadores de los Premios San Antonio de Padua, forjando la Ordenanza que rige a los mismos. Un dirigente con mucha experiencia, alejado de la acción en sí, pero siempre fue y es material de consulta por parte de todos quienes pasan por Deportes. Nos parece una muy buena incorporación, desde su sabiduría y experiencia que puede aportar. No es un cambio drástico, ya que Bernay mantuvo varias conversaciones con Luis Fonseca y se acercó a él para pedir algunos consejos, con la humildad que caracteriza a Víctor quien sabe reconocer a los mejores y se nutre de ellos.

Por lo que supimos, tampoco va a haber anuncio oficial sobre este alejamiento que ya tuvo alcance a todos los puntos de la ciudad, por el boca a boca, por lo que todo seguirá por el camino normal en este nuevo proceso del Intendente Enrique Cresto al frente del municipio, lugar ratificado por el voto de la gente el pasado domingo.

Volviendo a Bernay, el mismo tiene un vínculo muy estrecho con Cerro Porteño de Paraguay, pues allí tuvo un momento de gloria en 2009 cuando se consagró Campeón del Torneo Paraguayo, acompañando como siempre a Pedro Troglio. En ese equipo jugaba de 9 Roberto Nanni, quien tuvo un gran paso por Vélez, entre otros. Y hoy Nanni es el Manager de Cerro Porteño que acercó a Miguel Angel Russo a la Dirección Técnica.

El mismo Nanni, que obviamente formó una muy buena relación con Bernay y Troglio en aquel momento, fue quien llamó al concordiense y le ofreció el cargo, por su capacidad, por la afinidad que tiene y por lo querido que es en Cerro Porteño. Para Bernay será un gran desafío este nuevo vínculo con el club paraguayo, pero en un lugar que conoce realmente muy bien y trabajará con absoluta comodidad. Obvio que es su ámbito, también.

Al respecto, Bernay dijo “realmente me ofrecieron un buen contrato, lo analicé como corresponde con mi familia, y tomé la decisión de irme. Quizá no me pude despedir de todos, porque todo se dio muy rápido, pero les dejo un gran abrazo a todos los de mi querida Concordia”, expresó brevemente Bernay ayer ya casi yendo de viaje hacia Paraguay. Lo que no se supo, y es lo de menos, es si se fue vía aérea o terrestre a la capital paraguaya.

Recordemos que Bernay llegó para ocupar el lugar de Marcelo Cresto, quien en una un tanto confusa situación fue abruptamente quitado del cargo de Secretario de Deportes, luego de las PASO de abril y en su lugar fue nombrado, inmediatamente, Víctor Bernay por parte del Intendente Enrique Cresto. El citado Secretario puso su impronta en varios ítems del deporte y mantuvo diálogo con la mayor cantidad de gente que pudo, hasta que le surgió la propuesta de Paraguay. Y su última aparición como Secretario de Deportes fue hace muy pocos días, donde vio la conclusión de los trabajos en la cancha de Hockey del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA.

Solo resta, desde esta redacción, desearle lo mejor a Víctor Bernay en su nueva etapa, por primera vez alejado de Pedro Troglio, y donde con su capacidad esperemos pueda darle lo mejor a ese importantísimo club del Barrio Obrero de Asunción y sumar buenos momentos y alegrías.

Aquí, también esperamos que se pueda seguir el camino desde la Secretaría de Deportes, por todo lo bueno que se ha venido haciendo en esta gestión de Enrique Cresto al frente de la Municipalidad y que, se sabe, lo hace con una fuerte mirada hacia el deporte, monitoreando su desarrollo y proyección prácticamente día a día. 

Imagen: Víctor Bernay junto a Enrique Cresto en una reunión.

Deja un Comentario