Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Quedó firme en casación la sentencia al policía Acosta por matar a Sebastián Briozzi

En Sala de Casación Penal de Concordia se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes, la audiencia para confirmar la sentencia al policía Sergio Acosta, condenado por homicidio contra el joven Sebastián Briozzi, hecho ocurrido en el mes de septiembre del 2016.

Alrededor de las 12.00 del mediodía de este martes se llevó a cabo la audiencia en la Sala de Casación Penal de Concordia donde el tribunal confirmó la sentencia por lo que la defensa, ahora, tiene 10 días hábiles para apelar, caso contrarios la misma quedará firme.

En este sentido, el tribunal integrado por Silvina Gallo, Hugo Perotti y Marcela Badano decidió confirmar la condena de 18 años de prisión para el único imputado por la muerte del joven Sebastián Briozzi.

Sergio Acosta había sido oportunamente condenado por los jueces Carolina López Bernis, Ivés Bastián y Alberto Funes Palacios, pero  por pedido de la defensa (los abogados Bacigalupe y Medina), que había argumentado que no había existido el dolo, el pasado 14 de mayo fue revisado el fallo.

Ahora, tras el fallo de Casación, Pedro Briozzi, padre de Sebastián, admitió ante cronistas de EL SOL que “con mi familia nos sentimos muy emocionados, nos  duele mucho todo lo que pasó, hubiéramos querido una pena mayor, pero aún así estamos muy conformes con la sentencia”.

Asimismo, reconoció que “tal vez estuve un poco descreído en la justicia, pero esto demostró que se puede y, hoy, nuevamente, estamos creyendo en nuestra justicia”, dijo con lágrimas en los ojos mientras abrazaba a su inseparable compañera de la vida, la madre de Sebastián.

Pedro Briozzi y su mujer concurrieron hasta la plaza Urquiza y posaron para El Sol en el monumento que recuerda el “Nunca Más” como símbolo de la muerte del hijo de ambos Sebastián, asesinado por un efectivo policial.

“Tengo emociones encontradas por un lado siento mucha angustia y me duele mucho por mi hijo por el otro se hizo justicia para que esto no le ocurra nunca más a ninguna familia a ningún otro pibe”, expresó y agregó “ahora con mi familia podemos creer en la justicia”.

EL CASO

Cabe recordar que eran las 6 de la mañana del domingo 25 de septiembre de 2016, cuando Sebastián Briozzi, de 20 años, y su hermano Pedro, regresaban de un boliche bailable de la costanera de Concordia en su camioneta Chery, y comenzaron a ser perseguidos por un patrullero conducido por el suboficial Sergio Acosta, acompañado por otro uniformado.

Sin razón aparente, en la esquina de Quintana y San Luis, Acosta disparó contra el vehículo de los Briozzi y mató a Sebastián de un certero balazo en la nuca.

En la investigación, las pericias realizadas por Gendarmería Nacional demostraron que el uniformado efectivamente estaba en posición de disparo al momento del ataque, que no había armas en la camioneta de los chicos y otras evidencias, que culpabilizaban directamente a Acosta.

Deja un Comentario