Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Habló el tío de Eduardo Jhonatan, el niño de 10 años que se quitó la vida

El niño, identificado como Eduardo Jhonatan, fue encontrado por su tío Maximiliano Vallejos, colgando de una rienda de un carro que estaba ubicado frente a la vivienda donde compartía con su madre, 5 hermanos más y otros familiares en el barrio El Martillo Viejo, sobre la ruta 14 vieja, a solo cien metros de ruta 22.

El trágico hecho se produjo el lunes alrededor de las 20:00hs, y fue encontrado media hora después. Eduardo Jhonatan tenía tan solo 10 añitos, era el mayor de 6 hermanitos, su madre está embarazada y vivía en una precaria vivienda.

En este sentido, Maximiliano Julio Vallejos, el tío del menor por parte de madre, le dijo a cronistas de EL SOL que “mi sobrino se ahorcó por propia decisión de él, porque la madre le había dicho que limpiara y él se enojó y a mi otro hermano le dijo que ya estaba cansado y dijo que se iba a ahorcar, nosotros no le creímos porque siempre decía lo mismo, nosotros creímos que él se había escondido en la quinta que está detrás de la casa pero a esto nosotros no lo esperábamos”, lamentó.

“Yo fui y lo saqué de la soga que tenía atada al cuello, era una rienda del carro pero yo no lo pude levantar -recordó Vallejos- Eduardo ató la rienda a la vara del carro y tomó la decisión de matarse como a eso de las ocho de la noche y estuvo como media hora el cuerpo de mi sobrino, mi sobrino se subió arriba y se tiró, ahí en el lugar quedaron las zapatillas y había marcas en el barro como que había pataleado”, afirmó el tío del niño.

Maximiliano Vallejos volvió a insistir que “Eduardo había discutido con su madre porque ella le había dicho que limpie y él se enojó y ahí se ahorcó”, dijo y recordó que “yo lo encontré y le grite a mi hermano y salimos corriendo para la ruta con el nene para que algún auto lo llevara al hospital pero ninguno quería parar, enseguida vino la policía”, afirmó el tío, al tiempo que puntualizó: “cuando lo llevó la ambulancia Eduardo ya estaba muerto pero la madre decía que no, nosotros lo tapamos pero la madre lo destapaba al cuerpito”, dijo el tío.

Eduardo Jhonatan tenía tan solo 10 añitos, era el mayor de 6 hermanitos, su madre está embarazada y vivía en una precaria vivienda; el menor concurría a 5° grado de la Escuela N° 32 Benito Juarez, ubicada en Estación Yuquerí, caminaba todos los días para ir al establecimiento educativo unos 14 km entre ida y vuelta.

PRISIÓN DOMICILIARIA POR HOMICIDIO

Mientras tanto, en diálogo con cronistas de EL SOL, Maximiliano, tío de Eduardo el niño de tan solo 10 años que aparentemente se quitó la vida, confió a nuestro medio que está actualmente purgando una prisión domiciliaria por el homicidio de María Elena Sarba, hecho ocurrido el 30 de abril del año pasado, cuando era menor de edad (17 años) le disparó un escopetazo en la cara en el barrio Llamarada de Concordia, cuando le fue a pedir que bajara la música.

Según expresó a cronistas de este medio, se produjo una gresca frente de la casa de la víctima cuando, según contó, “yo fui a buscarlo a Jhonatan, al hijo de la señora Sarba y se armó una batahola, en eso que salió el tiro la señora se había metido en el medio y justo le pegó en la cara”.

Asimismo, aseguró que “yo fui a buscarlo a Jhonatan que nos tenía cansado robándonos, con la señora yo no tenía problemas”.

“MI HERMANA SE PUSO MUY MAL Y QUEDÓ INTERNADA”

Por su parte, Cristian Vallejos, de 19 años, otro hermano de la madre de Eduardo, expresó que “mi hermana debió ser internada porque estaba en muy mal estado, se había desmayado” y agregó que “mi sobrino no se drogaba ni nada de eso, él tenía la conciencia de un chico mucho más grande de lo que era porque pensaba como un grande”.

Asimismo, hizo referencia al padre del niño, “se llama Eduardo Acosta y se divorció de mi hermana y vive en el asentamiento La Bianca, este tipo fue al hospital anoche (por el lunes) a hacer lío y amenazó a toda mi familia, los milicos lo agarraron y lo llevaron preso” y recordó que “Acosta jamás vino a ver a sus hijos por acá, él dejó tirados a su mujer y a sus hijos”.

3 Comentarios

    • Elsa
      11 junio, 2019

      INVESTIGUEN BIEN, SI UN CHICO DE 10 AÑOS SE CUELGA DE LA VARA DEL CARRO, ESTE SE VUELCA POR EL PESO.AMEN SI HAY ALGUIEN QUE SOSTENGA EL CARRO PARA QUE NO HAGA SUBI BAJA..Y MAS SI EL CHICO COMO DICE EL «TIO» ESTUBO PATALEANDO

      Reply
    • Carlos A Sánchez
      12 junio, 2019

      En la extrema pobreza 10 añitos de vida suelen ser una eternidad, era el mayor de 6 hermanitos y otro en camino , si ustedes obrservan el entorno donde ocurriera el tremendo episodio, quizas logremos comprender que la EXCLUSION SOCIAL mata hasta la inocencia de un niño. No fue la cuerda la que ahorcó a este niño, sino un sistema que margina y oprime a los mas débiles y que esta sociedad toma como natural convivir con la marginalidad social, con la pobreza estructural que coloca a Concordia en el triste segundo puesto a nivel nacional. Que decir gente, simplemente no se puede hacer nada por Eduardo pero todavía podemos ayudar a sus hermanos y a esa madre en total estado de abandono

      Reply
      • GOMEZ
        12 junio, 2019

        ABANDONO NOOO…SI EL INTENDENTE LE MANDA EL CAMION CON EL AGUA UNA VEZ POR SEMANA…

        Reply

Deja un Comentario