Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fue una jornada cívica sin problemas

Finalizada la jornada electoral en el bunker de Eva Perón de la lista 501, el secretario de la junta electoral, Luis Moix, hizo un balance de la jornada. “En la ciudad tuvimos alrededor de un 80 por ciento de votantes, es un porcentaje superior  al de las PASO, cuando tuvimos una media provincial de 79.5, con picos, por ejemplo, en Federación del 83 por ciento”, dijo Moix.

“Fue una jornada cívica ejemplar la gente tuvo una buena concurrencia por el mediodía, en las primeras horas de la mañana fue dispar por las bajas temperaturas, lo importante es que se ha decidido quien va administrar los destinos a nivel provincial y municipal en estos próximos cuatro años, es importante. La gente eligió a quien considera mejor para llevar cabo esa tarea, no hubo inconvenientes”, destacó. 

Consultado por el faltante de boletas que denuncio en algunos medios una candidata a legisladora de Cambiemos, respondió que el control es responsabilidad del fiscal de cada partido, “son los fiscales de las diferentes agrupaciones políticas quienes deben velar para que no les falten boletas”.

FUE UNA JORNADA SIN INCONVENIENTES NI PROBLEMAS

Promediando las 20:30 horas, EL SOL contacto al jefe Departamental de Policía, comisario Querencio, quien indicó que al cierre de los comicios “no registramos ninguna denuncia o exposición por algún inconveniente, tampoco hemos tenido intervención directa en ningún conflicto”.

Por su parte, supervisando el acto eleccionario, el jefe del  Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, comandante Osvaldo Nann, a cargo del operativo de las elecciones generales confirmó a EL SOL que durante la jornada de ayer todo «ha transcurrido con normalidad, luego comenzáremos con el traslado y el operativo de custodia a la sede del Correo Argentino”.

PABLO BOVINO PRIMER CONCEJAL ELECTO DE LA LISTA 501

En primer término de la Lista 501 y electo concejal, Bovino contó cómo fue su experiencia electoral. “Fue una jornada democrática muy positiva y votó más gente que en las PASO, se desarrolló todo con normalidad, tenemos una transición que voy a seguir de cerca en la gestión para interiorizarme del trabajo tan importante que vienen realizando los concejales de todos los bloques que nos dejan una vara muy alta”.

Consultado acerca de cual va a ser su perfil en la labor legislativa comunal, indicó que “me gustaría participar en las comisiones de obras públicas y deportes, fui directivo en la Comisión Municipal de Boxeo y el deporte es una herramienta, como lo dice el intendente, de inclusión y es la posibilidad para desarrollarse que tienen las personas”, destacó.

PERFORMANCE DEPARTAMENTAL

En el departamento la lista 501 se impuso en varias localidades.

Por un margen más amplio del que se esperaba, el actual secretario de gobierno del municipio de La Criolla resultó electo intendente frente al candidato de Cambiemos.

El candidato del PJ, Edgardo Ariel Stuker obtuvo 1246 votos, contra 876 obtenidos por Walter Manuel Silva Muller. A partir del 10 de diciembre la esposa del actual intendente Nicolás Passarello, Silvia Liliana González será la viceintendente; mientras que el actual concejal Antonio Panozzo será el secretario de Gobierno.

En La Criolla concurrió a votar el 84,42% del padrón, de un total de 2587 personas habilitadas.

EN PUERTO YERÚA TAMBIÉN

Daniel Sergio Benítez se impuso por 844 sufragios a la candidata de Cambiemos, Marina Victoria Boudot, que obtuvo 419 votos.

COLONIA AYUÍ

En esta localidad, hubo una diferencia superior de 200 a favor de Julio Edgardo Almada, quien obtuvo 972 votos, sobre 772 de Marta Susana Percara de Cambiemos.

En la Junta de Gobierno de San Justo, triunfó el justicialismo, que obtuvo 35 votos.

En la elección de integrantes de la Junta de Gobierno de Clodomiro Ledesma triunfo de la lista 501 por 57 votos contra 48 de Cambiemos.

Mientras tanto, Cambiemos se quedó con la Junta de Gobierno de Estación Yerúa donde obtuvo 117 votos contra 94 del justicialismo; Estación Yuquerí; la comuna de Pedernal, donde obtuvo 222 votos contra 118 del justicialismo; la Junta de Gobierno de Clodomiro Ledesma, donde obtuvo 57 votos contra 48 del justicialismo; la comuna de Nueva Escocia, donde obtuvo 199 votos contra 159 del justicialismo; la comuna de Colonia General Roca, donde obtuvo 340 votos contra 75 del justicialismo; y la Junta de Gobierno de El Redomón, donde obtuvo 61 votos contra 19 del justicialismo.

El vecinalismo, que llevaba a Pablo Javier Goldin como intendente, se impuso en Estancia Grande por 910 votos, tras 24 años de intendencia de Daniel Lladós. Ayer, Matías Esteban Jesús Lladós obtuvo 850 votos para el justicialismo. Tercero quedó la candidata de Cambiemos, Melania Evangelina Zorzi, que sólo recibió 150 sufragios.

Finalmente, en Los Charrúas, también triunfó el vecinalismo, ya que Ariel Roberto Panozzo Zénere obtuvo 1786 votos, contra los 1062 que fueron para el justicialista Rubén Darío Chaparro y los escasos 55 que fueron para José Heriberto Reinante, de Cambiemos.

Deja un Comentario