Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entre Ríos: Cómodo triunfo del gobernador peronista Gustavo Bordet

Aunque faltan los resultados oficiales, el mandatario provincial habría ensanchado la diferencia obtenida en las primarias.

El gobernador peronista Gustavo Bordet confirmó la tendencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se alzó con un cómodo triunfo que le permite ser reelecto hasta 2019. Aún resta una hora para conocer los primeros cómputos oficiales, para saber cuál es la tendencia, pero se supone que podría superar el 58,15% obtenido en las PASO.

Bordet logró armar una fuerte alianza con distintos sectores del peronismo provincial, entre ellos el kirchnerismo, encarnado en el ex mandatario provincial Sergio Urribarri. El sello electoral que presentó en estas elecciones es el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, se colocaría 20 puntos por debajo de Bordet. En la previa a las PASO, Mauricio Macri viajó a Entre Ríos para apoyar a Benedetti, aunque luego del mal resultado se despegó un poco de su candidato. En aquel viaje, el Presidente dejó una frase defendiendo el uso de agroquímicos que despertó críticas en la provincia y también a nivel nacional. 

En cuanto a las elecciones, se sabe que los resultados preliminares se empezarán a entregar a partir de las 21.00 y que hubo una alta participación: el 82,70% de los ciudadanos habilitados se acercó a votar a la escuela correspondiente. 

Deja un Comentario