Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los entrerrianos vuelven a las urnas

Por segunda vez desde 1983, los entrerrianos eligen, hoy, autoridades provinciales y municipales en fecha separada de la elección nacional.

Se elige gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comunas y vocales de juntas de gobierno.

Será la segunda vez que se vota en el año. Se volverá a votar en la PASO para elecciones nacionales el 11 de agosto; en las generales nacionales, el 27 de octubre; y probablemente en el balotaje presidencial, el 24 de noviembre.

Es la décima elección de gobernador desde el retorno de la democracia. Además de Gustavo Bordet, que va por la reelección, se presentan como candidatos a gobernador Atilio Benedetti, de Cambiemos; Lino Sapetti, de la Confederación Vecinalista Entre Ríos; Luis Meiners, de la Nueva Izquierda; Hugo Barzola, del Partido Socialista; y Tania Acebal, del Partido Ser.

Cada sector presenta su lista de candidatos a diputados provinciales y senadores provinciales. Esas son las 18 listas provinciales. Para autoridades de municipios, comunas o juntas de gobierno hay 493 listas.

POR LA INTENDENCIA

El actual intendente, Enrique Cresto, también va en busca de la reelección y competirá con Roberto Niez, Cambiemos, quien aspira llegar al sillón de Zorraquín, al igual que Elena Catalán -MST-Nueva Izquierda, el partido SER, con Beatriz Ferreyra y Confederación Vecinalista que lleva a Oscar Domingo Ava.

ELECCIONES EN OTRAS PROVINCIAS

Además de Entre Ríos, se vota en Jujuy, Tucumán y Chubut, en tanto que en Mendoza, a diferencia de las anteriores provincias, no se tratará de la elección de los gobernadores sino de las primarias para elegir a los candidatos de cada espacio. 

Deja un Comentario