Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los celulares de Huawei no traerán Facebook, WhatsApp ni Instagram

Los celulares de Huawei ya no traerán preinstalados Facebook, WhatsApp ni Instagram. Así lo comunicó Facebook en cumplimiento del bloqueo que el gobierno de Donald Trump le impuso a la empresa de tecnología china.

La medida anunciada por Facebook afectará a los teléfonos que Huawei fabrique de ahora en más. De todos modos los usuarios podrán seguir usando las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg si ingresan a Google Play y las descargan manualmente. Ese camino se cerraría cuando Google bloqueé el acceso a su tienda de apps a quienes tengan teléfonos de la empresa china.

Huawei tendrá que buscar para sus usuarios tiendas de aplicaciones alternativas en caso de que Google le llegue a cerrar la suya y desarrolladores de aplicaciones.

A la vez, con la decisión de Google de revocar el acceso de Huawei a sus servicios (la tienda Play, los mapas, etcétera), la compañía china deberá buscar una tienda alternativa y lograr que los desarrolladores de aplicaciones sumen sus productos a esa tienda. La empresa china ya avisó que está en condiciones de desarrollar su propio sistema operativo si no puede correr Android en sus móviles.

Deja un Comentario