Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri y Bolsonaro unidos contra Venezuela

El presidente ultraderechista de Brasil llegó a Buenos Aires en su primera visita oficial al país desde que asumió, el 1º de enero último. Lo recibió Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada, en la explanada de la Casa Rosada pasadas las 11:30. El capitán retirado llegó al encuentro acompañado también de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro.

“El desarrollo conjunto es bueno para ambos países”, sostuvo Macri en la declaración conjunta que los mandatarios brindaron a la prensa. “América está preocupada en que no haya más Venezuelas en la región”, respondió por su parte el mandatario de Brasil.

Más temprano, el jefe de Estado de Brasil había depositado una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.

Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, Macri y Bolsonaro se reunieron en el despacho presidencial. Encuentro del que participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La agenda del mandatario brasileño continuó en la Galería de los Vitrales, donde se realizara la ceremonia de saludo de comitivas, tras lo cual tuvo lugar una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón.

Posteriormente, los presidentes brindaron una declaración a la prensa en el Salón Blanco y Bolsonaro se reunirá -siempre en la Casa Rosada- con autoridades del Congreso de la Nación y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Y luego Macri y la primera dama compartieron con Bolsonaro y su esposa un almuerzo en el Museo Casa Rosada, durante el cual ambos jefes de Estado hablarán al momento del brindis.

Bolsonaro llegó acompañado de gran parte de su gabinete. Entre ellos el jefe de Economía, Paulo Guedes; el de Defensa, Fernando Azevedo; el de Energía, Bento Albuquerque; la ministra de Agricultura Tereza Cristina y el de Ciencia y Tecnología, el astronauta Marcos Pontes. También llegaron el mandatario brasileño el general Augusto Heleno, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional y el ministro Jefe de la Casa Civil Onyx Lorenzoni. También formó parte de la comitiva el hijo del presidente Eduardo Bolsonaro, diputado nacional y presidente de la Comisión de Relaciones de la Cámara Baja.

Deja un Comentario