Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El programa «La justicia va a los barrios» estuvo ayer en el Club Sarmiento

Ayer a la mañana en al Club Social Sarmiento y por primera vez en Concordia, el programa «La Justicia va a los Barrios» atendió a personas que se acercaron a realizar distintos tipos de trámites, fue así que se realizaron unas 50 gestiones de vecinos del Barrio Tiro Federal, Ex Aeroclub, Almirante Brown, Gruta de Lourdes y Carretera La Cruz, pudieron presentar denuncias, consultas, y plantear inquietudes ante los fiscales, defensores y jueza de familia y juez de paz.

El equipo estuvo integrado por la Jueza Lujan Giorgio, Jueza Belén Estévez, Lic. en Trabajo Social Jorge Álvarez, Defensora Civil Miriam Larocca, Fiscal Julia Rivoira, Defensor Penal Eduardo Garay, Defensores civiles Diego Ponce y Alfredo Russo, Juez de Paz Enrique Stempells y Mariana Carbonell.

Sobre la primera experiencia de este programa en nuestra ciudad, la Dra. Susana Medina, Vice Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, le dijo a cronistas de EL SOL que “estamos hoy (por ayer) en Concordia para el lanzamiento del programa «La Justicia va a los Barrios», este es un programa del superior tribunal que se viene realizando desde el año 2004 en Paraná, y ahora estamos empezando en el interior de la provincia para facilitar el acceso de justicia de los sectores más vulnerables”, expresó.

“La primera es en Concordia, la segunda será en Villaguay, y así seguiremos por cada una de las jurisdicciones para acercar el servicio de justicia a la gente -señaló- acá podrán hacer denuncias ante el fiscal, consultas ante el defensor en turno, con la jueza de familia, con el juez de paz, informaciones sumarias, cartas de pobreza, y con el registro civil para sacar o renovar los documentos”, detalló.

Del mismo modo aclaró que “estamos en los barrios para que la gente venga si quiere denunciar, si sabe de algún hecho como pueden ser abusos o violencia, cualquier consulta la puede hacer acá”, dijo y aseguró que “cualquier persona puede venir a consultar o a hacer una denuncia y nosotros vamos a mantener la reserva, nosotros arbitraremos los medios para proteger al denunciante de cualquier eventualidad”, aclaró.

Deja un Comentario