Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rugby: Espinillos, los dueños de la ciudad

Espinillos derrotó a Salto Grande 20 a 15 por la sexta fecha del Torneo Desarrollo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. El “Rojo” cosechó su quinta victoria en el certamen y es el puntero de la Zona 3 con 23 puntos. Tomás Burna fue la figura del partido al convertir 15 puntos para el equipo local.

En una espléndida tarde en el Club Regatas se vivió una nueva edición del clásico con concordiense de rugby donde el local se llevó la victoria ante Salto Grande. A pesar de haber arrancado perdiendo el juego el equipo de Cristhian Fernández pudo reivindicarse y conseguir su quinta victoria al hilo y segunda en su casa. Tomás Burna fue la figura con 15 puntos mientras que Ignacio Burna anotó los 5 restantes. En la visita, Amir Curima, Juan Ignacio Dalbes y Matías Garat convirtieron los try para la visita. 

Tomás Burna, después de culminar el juego, declaró: “Fue un partido muy trabajado hasta el último minuto. Pese a las falencias que tuvimos en el juego y el error de cometer penales tontos sacamos el partido adelante. Es un clásico y con la entrega que tuvimos pudimos llevarlo adelante”.

Por otro lado,  Burna manifestó donde estuvo la clave para conseguir el triunfo: “Cuando ellos fallaron aprovechamos para puntuar. En lo personal contento por el try convertido y por la entrega del equipo. La presión fue un arma fundamental. Esta victoria nos da un plus para seguir punteros en el torneo. Nuestro objetivo y es volver a darle una alegría a nuestra gente”.

Por el último, en las categorías juveniles las victorias fueron para el elenco visitante en primer lugar en la categoría M1, Salto Grande derrotó a Los Espinillos 33 a 0 mientras que en M2 el triunfo para el “Hidroeléctrico” por 50 a 19.

Fuente: Club Los Espinillos  

Ph: Marcelo González  

Deja un Comentario