Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Destacan el esfuerzo del Estado entrerriano para brindar alimentos de calidad en los comedores escolares

Reconocen “el compromiso del personal para preparar los alimentos» en los comedores escolares del departamento Concordia y valoran «el esfuerzo que realiza el Estado entrerriano para brindar raciones con un alto valor alimenticio y de excelente calidad a niños y jóvenes».

Así lo manifestaron el vice intendente de Concordia, Armando Gay, y el senador Ángel Giano que recorrieron los comedores escolares con el propósito de interiorizarse sobre la calidad de alimentos que brinda el gobierno provincial a miles de niños del departamento.

Los establecimientos escolares fueron elegidos al azar y comprobaron en situ la excelente preparación de las comidas, en la visita a la escuela del barrio “El Silencio” se estaba cocinando pollo con ensalada rusa como menú en la ración de la jornada.

En otra escuela, la N° 71 Independencia, pudieron corroborar la preparación del almuerzo consistente en hamburguesas con fideo al pesto, mientras que en la escuela N° 3 Domingo Faustino Sarmiento se elaboraban milanesas con fideos. Por otra parte, en la recorrida a la escuela N° 14 Coronel Navarro, comprobaron que se preparaba el mismo menú, hamburguesa con fideos, mientras que en la escuela Justo José de Urquiza, se cocinó fideos con salsa.

En el marco de la recorrida, la coordinadora departamental, Sarita Eiris entregó indumentaria de trabajo como delantales y cofias desde la Dirección de Comedores Dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

El senador Ángel Giano y el vice intendente Armando Gay, valoraron “el compromiso del personal para preparar los alimentos y destacaron el esfuerzo que realiza el estado entrerriano para brindar raciones con un alto valor alimenticio y de excelente calidad a niños y jóvenes”.

“También entendemos que la inflación y el consecuente incremento del costo de los alimentos generan dificultades a la hora de hacer las compras y por eso es muy importante todo el esfuerzo que se realiza desde el gobierno de Entre Ríos y la sensibilidad del gobernador Gustavo Bordet para afrontar estos problemas”.

En el departamento, se brindan más de 37 mil raciones. En cuanto al número de personas a las que llega esta asistencia, son 12.225 chicos que almuerzan en la escuela y 11.000 en comedores comunitarios. Y son 14.700 chicos los que concurren por la copa de leche.

Deja un Comentario