Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Masacre en Virginia Beach: Un «ingeniero descontento» abrió fuego en un centro municipal y mató a 11 personas

Un «empleado descontento» ingresó en un Centro Municipal de Virginia Beach, localidad de la costa este de Estados Unidos, y abrió fuego contra los trabajadores y oficiales de policías presentes en varios pisos del edificio.

Once personas murieron durante el ataque y otras 6 fueron heridas de gravedad. «Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, lamentó el alcalde Bobby Dyer, mientras la Policía Local confirmaba que el atacante era un empleado municipal, que fue abatido durante el ataque.

«Hubo un intercambio de disparos con oficiales. Uno de ellos resultó herido, pero salvó su vida por el chaleco antibalas», describió la escena el jefe de policía de Virginia Beach, Jim Cervera, quien confirmó que el atacante era un empleado público con antigüedad. “Escuchábamos a la gente gritar para que nos agacháramos. Y yo estaba hablando por teléfono con el 911. Así que estaba tratando de concentrarme en hablar con ellos”, relató a la CNN uno de los testigos de una nueva masacre norteamericana.

El tiroteo ocurrió después de las 16 de la localidad balnearia, ubicada a 300 kilómetros de Washignton, en el edificio donde funcionan oficinas de obras públicas y servicios públicos de la ciudad. «El hombre armado entró en uno de los edificios del complejo municipal y, de inmediato, comenzó a disparar indiscriminadamente», explicó Cervera. «Las víctimas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas», completó el alcalde de Virginia. Las fuentes del gobierno local fueron las que señalaron al atacante como un «empleador descontento», según informó CNN.

Las escenas del ataque fueron descritas como «frenéticas» por los medios locales, con empleados escondiéndose debajo de los escritores y personal del SWAT corriendo por las calles linderas al edificio dando órdenes para que los empleados se resguarden.

En abril de 2007, a poco más de 450 kilómetros del lugar del ataque de hoy, se registró otro trágico episodio recordado como la masacre de Virginia Tech. Se trató de un asesinato masivo ocurrido en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en la localidad de Blacksburg. Aquel día murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo, y otras 29 resultaron heridas.

Deja un Comentario