Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy colocan una baldosa por la memoria de Sixto Salazar

El acto homenaje será este viernes a las 10.30 hs., en la escuela Benito Garat. Invitan Hijos Concordia, familiares de desaparecidos, Registro Único de la Verdad, Subsecretaria de Derechos Humanos y la Municipalidad.

Sixto Salazar fue secuestrado el 26 de mayo de 1976 a las 7 de la mañana, cuando salía como todos los días de su casa al trabajo. Su mujer estaba embarazada de 8 meses, Sixto era militante de la JP, además era delegado gremial del ferrocarril. Peleaba por los derechos laborales de los trabajadores, sobre todo de las mujeres.

Hijos Concordia, familiares de desaparecidos, Registro Único de la Verdad, Subsecretaria de Derechos Humanos y la Municipalidad, invitan al acto de colocación de la “Baldosa por la Memoria” , que se realizará hoy viernes 31 de mayo a las 10,30 en la escuela “Benito Garat” ubicada frente al parque Ferré .

En dialogo con El Sol, su hijo José Salazar hizo extensiva la invitación a militantes, vecinos, comunidad educativa escolar y a todas los concordienses. “Sixto resultó parte de una generación que creyó en ideales y los plasmó en acción política, entendiendo que ésta, junto a una conciencia popular y una solidaridad fundante, era el camino para la concreción de aquel sueño de una Patria justa, libre y soberana, la cual se habría de gestar desde la práctica de la democracia popular”, indicó al recordar a su padre.

“Baldosas por la Memoria” se coloca en la escuela que él concurrió. “Es la segunda que se coloca en Concordia y surge de una organización social de Buenos Aires, Barrios por la Memoria que señalaban con adhesivos  los lugares donde vivieron, estudiaron y trabajaron los compañeros detenidos desaparecidos, luego comenzaron el proyecto de las baldosas y así señalizaron diferentes barrios porteños y de la Argentina. En Concordia es la segunda y hacemos el homenaje a Sixto, que estudió en la Benito Garat; la idea es que toda cuota, todo granito de arena que podamos sembrar por la memoria es necesario para que el Nunca Más sea más fuerte en el futuro”, dijo José.

REIVINDICAMOS A SIXTO

“Reivindicamos su legado, su historia y su voluntad porque nos interpelan no sólo al esclarecimiento de su desaparición y el juicio a los culpables, sino a retomar su camino, luchando por el empoderamiento progresivo de los sectores populares de la mano de un gobierno por ellos elegidos”, reza un comunicado.

Deja un Comentario