Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por falta de colaboración, el merendero «Los huérfanos» ya no puede atender a los más de 80 chicos que van a comer

En el barrio Los Pájaros, en calles Los Picaflores, Los Cardenales y El Caburé está ubicado un humilde merendero llamado “Los Huérfanos”, allí se le sirve un plato de comida a unos 80 chicos y grandes pero hoy, según lo expresado por el responsable, están pasando por una muy mala situación y aseguraron que “muchos chicos se van a dormir sin un bocado en la boca”.

El responsable del merendero pidió colaboración a la comunidad de Concordia, con calzados, con ropas, con  abrigos y con comestibles para todas las edades porque aseguraron que no solamente son chicos los que van a buscar un plato de comida y pasan necesidades; aseguró que va mucha gente grande que no tiene para comer. Además dijo que muchos chicos van descalzos porque no tienen que ponerse.

En este sentido, Juan Carlos Gaitán, como responsable del mismo, dijo a cronistas de EL SOL que “estoy a cargo de un merendero en el barrio Los Pájaros, nosotros estamos funcionando desde hace un par de meses con la voluntad y la colaboración de los vecinos, muchos nos ayudan con papas, cebollas, fideos, y lo otro lo ponemos nosotros, ponemos lo que podemos, pero hoy la realidad es mucho más dura porque parece que a Macri no le importa el hambre de los pobres, a mi me da pena y a veces me pongo a llorar solo, en mi casa, porque muchos chicos se van a dormir sin probar un bocado de comida”.

“Nosotros les damos algo de comida cuando podemos a los chicos y también a gente mayor que viene a buscar un platito de sopa pero lamentablemente  -insistió- hoy es muy poca la colaboración que recibimos de los vecinos porque todo el mundo la está pasando mal”.

Asimismo, consideró que “de los políticos ni hablar, nadie pasa ni por la esquina del merendero, no porque no sepan que acá está, no quieren comprometerse, bienestar social jamás vino a preguntar que necesitamos, sobrevivimos gracias a los vecinos”.

Juan Carlos reiteró que “necesitamos la colaboración de la gente de Concordia, y que la municipalidad se dé una vueltita por acá porque hay mucha gente con hambre, mucha gente que se va a dormir sin tomar un plato de sopa».

«Si la gente quiere hacer alguna donación puede hacerla acá a esta dirección: Los Picaflores, Los Cardenales, y El Caburé, o en todo caso que nos llame al celular 345-5-083743, o si quieren nos pueden decir a donde hay que ir a buscar alguna colaboración y nosotros vamos. Les pido por favor a la comunidad porque yo se que a este diario lo lee mucha gente y sé que se va a solidarizar”, concluyó.

Deja un Comentario