Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Concordia hubo amplio acatamiento al paro

La protesta convocada por la CGT y el FSMN mostró en todo el país el amplio rechazo al modelo económico oficial. Las centrales sindicales resaltaron la contundencia de la medida y reclamaron cambios. El Gobierno eligió la beligerancia y reprimió a organizaciones sociales que se movilizaron.

En este sentido, desde la CGT Concordia calificaron como contundente a la medida de protesta en nuestra ciudad, remarcando que fue “una demostración real de que la gente pide salir del fracaso de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, recibimos informes de diferentes actividades y rubros y nos indican que la medida tuvo un gran respaldo en Concordia”, evaluó Fernando Barboza desde la regional obrera a EL SOL.

La actividad se redujo a la mínima expresión fruto de la contundencia del paro general que se hizo sentir en bancos, oficinas públicas y servicios de la ciudad, los colectivos funcionaron como los fines de semana y días feriados, mientras que las calles estaban vacías en la media mañana de este 29 de mayo, día en que se conmemoró el 50° aniversario del Cordobazo.

Hubo excepciones como comercio y estaciones de servicio que funcionaron con normalidad, pero después se notaba una amplia adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN). 

1 Comentario

    • luis
      30 mayo, 2019

      alto acatamiento al paro????? solo los que dependen del estado, los privados( salvo el Bersa de Esquenazi) trabajaron todos, NO HAY QUE HACERLE EL CALDO GORDO A ESTOS SINDICALISTAS MAFIOSOS!!!!

      Reply

Deja un Comentario