Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Escuela CEREM: Piden reductores de velocidad, los chicos en silla de ruedas no pueden cruzar la calle

Belén Velázquez directora de la escuela CEREM, (Centro de Educación y Rehabilitación del Minusválido) junto a docentes ayer contaron a El Sol que desde el año 2017 vienen solicitando a las autoridades reductores de velocidad para evitar accidentes.

“Presentamos un pedido en el año 2017 y en esa oportunidad hicimos un evento para concientizar a la comunidad, pidiendo reductores de velocidad, día a día nos vemos con personas que no tienen en cuenta la velocidad y circulan muy fuerte por el ingreso de la escuela , a nosotros esta realidad nos dificulta porque todos nuestros nenes se trasladan en silla de ruedas , en realidad la problemática no solo está en el ingreso y egreso , es durante toda la jornada escolar , hacemos paseos y salidas con los nenes y siempre los docentes debemos estar en alerta , haciendo señas para que los conductores reduzcan la velocidad y nosotros podamos cruzar con los nenes”, contó la directora.

El reclamo es urgente no puede esperar se trata de la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa, “tenemos una matrícula de 12 chicos por la mañana que son los más chiquitos y 13 por la tarde que son los adultos, gracias a Dios y por suerte no hemos tenido accidentes, tratamos de cuidarnos entre nosotros, alguien se para en la calle y cuida al resto para evitar algún accidente, cada movimiento que hacemos es arriesgar la vida”, precisó. 

PUNTO CRÍTICO

Contó que el año pasado avenida Robinson era utilizada como pista de carreras por inadaptados que corrían picadas, “teníamos miedo de ponernos en la calle y que nos pasen por arriba”.

En la zona confluyen varias arterias, pero el punto crítico está entre Damián P. Garat y Espino cuando se cruzan las calles, “es una curva de ingreso y Espino es doble mano, pero hay autos que vienen desde la costanera, queremos estar visibilizados como usuarios de nuestros espacios, los chicos están en silla de ruedas y los conductores deberían respetar estas condiciones y concientizar no solo acá en todos los lugares donde hay escuelas”, opinaron los docentes.

2 Comentarios

    • boggia ruben dario
      28 mayo, 2019

      en toda la ciudad hacen falta los reductores de velocidad habian hrcho algo bueno cuando colocaron los organisadores de transito pero ya los estan romoiendo todos y nadie parece fijarse en c veiga y r rojas es imposible transitar o crusar la bocacalle los conductores de concordia no tienen ni idea de lo que spn las reglas de transito no se que hace transito no se los ve en ningunlado salvo en el centro en el boulevard san lorenso hay que andar con 4 ojos por que nadie respeta nada y ni hablar de los remises y los colectivos es una falta de resoeto para aquellos que pagamos impuestos y hacen lo imposible para mantenerse al dia es indignante

      Reply
    • MIRTA SOLARI
      29 mayo, 2019

      Antes que reductores….badenes..no necesitan mantenimiento ….tenés que pasar despacio …si o si… si cuidas tu automóvil….con los reductores no evitas el golpe ….. y que nadie respeta nada es cierto…. no frenan al doblar las esquinas, poner guiño….para qué?…no respetan los peatones, también tenemos los peatones que no respetan los semáforos, y buehhh…… el principio de todo…NO HAY EDUCACIÓN!!

      Reply

Deja un Comentario