Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CGT Concordia adhiere al paro

Reunido el Consejo Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo Regional Concordia, en conjunto con las organizaciones sindicales, resuelven orgánicamente adherir a la medida de fuerza dispuesta por C.G.T.  Nacional y que consiste en llevar adelante un Paro Nacional de Actividades.

En un todo de acuerdo con los postulados de nuestra central sindical, la Regional también denuncia la gravísima situación social de la región donde el último trimestre ha sido alarmante en materia laboral con la sistemática destrucción del empleo en diversos sectores.

“Asistimos a una realidad patética en el cierre de establecimientos con suspensiones y despidos o desvinculaciones encubiertas que significan pérdida de fuentes de trabajo, producto pura y exclusivamente de la desacertada gestión del gobierno nacional, más allá de los consabidos ejemplos de desmanejo y desidia de los empresarios inescrupulosos locales.

“Este foro regional cegetista reafirma su decidido apoyo y solidaridad  con los hombres y mujeres  que han perdido sus trabajos en importantes rubros de  zona como los empleados del comercio, la industria maderera, la industrias alimenticias,de la construcción,  químicas,  automotriz ,perarios de estaciones de servicio, obreros del arándano, del citrus y la situación de precariedad que viven los trabajadores que conforman las instituciones técnicas  del país como el INTA,INTI y SENASA.

PÉRDIDA DE DERECHOS

“Entendemos que es propicio el estudio de nuevas legislaciones en el campo del trabajo en la adaptación ante un nuevo escenario con el avance y la entronización de la alta tecnología, razón por la cual se debe rediseñar las regulaciones que permitan dotar de equilibrio social el impacto de estos nuevos fenómenos pero rechazamos contundentemente la reforma laboral como la conciben el gobierno y el empresariado.

Esta seudo modernización de las formas de laborización  significan lisa y llanamente pérdida de derechos del trabajador con la consecuente desprotección legal en las relaciones del trabajo y una afrenta al Derecho del Trabajo y el espíritu de protección de los ciudadanos  que establece nuestra Constitución Nacional.

Por todo lo expuesto la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional va al paro total de actividades por 24 horas el día miércoles 29 de mayo de 2019”, dice un comunicado.

Deja un Comentario